Hola! Ya estoy aquí de nuevo!,
Jamás imaginé que haría tartas!!! Esto es muy fuerte! hace unos 15 dias….de repente…ví una foto en internet de una maravillosa tarta y dije, tartas! quiero hacer tartas! en casa alucinán, porque cada día estoy más loca!
Yo nunca pensé en ponerme a hacer tartas…las veía y si eran divinas pero hacerlas yo? seeeee!!! Quiero hacer tartas!!! De limón, de chocolate, de naranja, de vainilla, de fresa, de frambuesa, de todo tartas, tartas, tartas….de un piso, de dos, de tres….. 

 

Yo ya tenía ganas traer una nueva receta, pero claro….quería algo nuevo, algo diferente….algo especial….una tarta? Sí, una tarta! Pero tenía un problema…no tenia moldes, no tenía palitos para poder apilarlas…, tampoco tenía espatula alisadora de fondant…, no tenía esto…. no tenía lo de más allá….una ruina vamos….pero nadaaaaa….este mes no me compro ropa y listo, yo que hago mi pedido …..me llegan los moldes y todoooo lo necesario para hacer mi tarta… 

 

Ya os comenté que no soltaba el libro de peggy porschen ni para ir de paseo….y no bromeaba….asi que ya podeís imaginar de quien es la receta de mi tartaaaaa, de peggy!!! siii!!! de la sra, peggy porschen, a mi me sonaba pero claro…no sabía quien era….y ahora estoy pensando que si tengo un bebé…le llamaré peggy…

Dejemonos de tonterías…a lo que vamos…fántastico libro, unas ideas fabulosas, tutoriales, paso a pasos, fotografías superchulas, recetas imprescindibles de bizcochos, de butercreams, de almibar de todooooo, es lo más de lo más!! I love Peggy Porschen!!!

 

Total, que me pongo manos a la obra! hago mi almibar, preparo el buttercream, y cojo el molde de 10 cm y horneoooo mi tartaaaaaa!!! Diossss mi cocina olia a gloriaaaaa!!! yo sudando la gota gorda porque no me salian las rosassssss, viendo videos de montar tartas en fondant noche y diaaaaa, y otro video….y otroooooo!!!

 

 Ahora cojo la tarta y a mi no me sale!!!! pa volverse loco!! se me seca el fondant, se me espachurra la rosa y se me vuelve a espachurrar, lo dejo me relajo….sigo con el fondant, me lleno de tinta sugarflair, que es buenisíma pero como pinta la joiaaaaa y por fín….6 horas despúes….termino mi primera tartaaaaaaa!!!!

 

 jajajjaj soy tan felíz!!! ahora ya estoy pensando en la segunda!!! No puedo parar…no puedo parar!!! Os dejo la receta para que hagaís esta preciosidad de tartaaaa!!! Sé que tiene defectos….pero querer es poder y yo…. quiero aprender!!!
Receta del bizcocho:


Ingredientes:
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
100 gr azúcar normal
2 huevos M
100 gr harina bizcochona del mercadona (si no teneís harina con levadura podeís ponerle harina normal y 1 cucharadita de levadura royal.Preparación:
Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol hasta tener una mezcla cremosa, entonces añadimos los huevos uno a uno y la harina tamizada poco a poco, con el horno precalentado a 160ª, untamos el molde con mantequilla y lo horneamos aprox unos 30min, hasta que pinchemos y veamos que esta hecho, lo dejamos enfriar y lo guardamos envuelto en papel film en la nevera 1 hora como minimo antes de rellenar y decorar.

Receta del almibar:Ingredientes:
75 gr azúcar normal
5 tablespoons agua
1 teaspoon de extracto de vainilla

Preparación: Llebamos el agua y el azúcar a ebullición, etiramos del fuego y dejamos enfriar, entonces añadimos el extacto de vainilla, se conserva 1 mes dentro de una botellita (biberón) en la nevera.

Receta del Butercream (vainilla):

Ingredientes:
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
125 gr azúcar glas
1 teaspoon de vainilla en pasta.Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el bol y mezclamos a velocidad alta hasta que tenga la consistencia deseada .

Para la mermelada he usado mermelada de albaricoque que he calentado al fuego antes de usar.
Ahhhhh que se me olvidaba! para las rosas usé laster dust rosa para darles brillo 🙂Preparación de la tarta:


Cortamos la tarta en 3 partes, mojamos con el almibar y en la parte inferior puse buttercream de vainilla, en la del medio lo rellene de mermelada de albaricoque y en la parte de arriba lo rellene de buttercream, una vez todas las partes de la tarta colocadas…..untamos de butercream alrededor de la tarta con buttercream y por la parte superior…quitamos con la espatula de pasteles el buttercream sobrante y ya lo tenemos listo para colocar el fondant.

Trabajamos en fondant hasta que esté blandito, estiramos y alisamos con el rodillo. Tenemos en cuenta las medidas de la tarta, en este caso era 7 de altura + 10 ancho + 7 altura= 24 cm….este era el diametro del fondant, una vez listo lo colocamos encima de la tarta y acompañando con la palma de la mano muy suave intentamos que nos quede lo más liso posible sin arrugas, con un cortador de pizza o un cuchillo recortamos elfondant que sobra.

Ahora con la pala de alisar el fondant lo aplastamos ligeramente hasta alisarlo por completo y nos fijamos bien para que quede bien lisita y lo más recta posible. Ya podemos preparar la decoración! Yo preparé los colores que más me gustaban eran: amarillo limá, fucsia y lila-azulado. preparé las rosas y des´pues las mini florecitas y las hojas…las coloque encima de la tarta y por último le puse una cinta de raso y una puntilla para que quedara más cuqui. Espero que os sirba de ayuda!

Para la mini tarta he utilizado el molde de 10 cm de PME.

Gracias por seguirme y felíz semana!!!

Roser Velazquez
15 Comentarios

15 comentarios en “Mi primera Tarta!”

  1. Hola, pues para ser la primera te quedó preciosa. Yo ayer también hice mi primera tarta fondant y no me quedó mal, aunque tengo que mejorar. Quería preguntarte que es teaspoon y tablespons, algún producto específico para este tipo de tartas?
    Enhorabuena por la tarta y por tu página.
    Eloisa

  2. Pues para ser la primera te ha quedado genial, yo cuando hago una tarta la noche anterior casi no duermo porque mi pesadilla es cubrir la tarta siempre tengo miedo a que no me quede bien o se me rompa el fondant o algo así.
    Pero la tuya está perfecta enhorabuena!!!!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *