Cómo sabeís, me paso el día haciendo flores, en este caso he hecho otra rosa, pero en lugar de hacerla de goma en pasta, la he hecho de fondant (pasta de azúcar), tanto la goma en pasta cómo el fondat són completamente comestibles, podeís encontrarlos de varias marcas yo usó la marca Funcakes.
Se diferencian porque el fondant no endurecé tanto al secar cómo la goma en pasta. Podemos comprar goma en pasta ya hecha yo he comprado muchas veces goma en pasta de la marca Satin Ice o podemos hacerlo nosotras mismas, mezclando 750 gr de fondant con 1 cucharadita de cmc, lo amasariamos bien y lo dejamos reposar unas 12 horas aprox para poder usarlo.
En el siguiente video podeís ver como las hago yo.

Empiezamos haciendo una bolita de unos 4 cm de diametro y le damos forma de cono.
A continuación haremos los pétalos formando bolitas de 1 cm de diametro, (en total 11 bolitas) aplastamos las bolitas con el dedo entre el plástico (puedes usar una funda de plástico de hojas las encontrarás en papelerías)
Cuidado al afinar los pétalos, sòlo teneís que afinar la mitad del pétalo, si lo afinaís demasiado los pétalos se desmayan.
Primero colocamos el que será el centro de nuestra rosa . Seguimos añadiendo 2 pétalos más, despúes añadimos 3 pétalos y por último añadimos 5 pétalos tal y cómo muestra el video.
Para pegar los pétalos usaremos un pincel finito y vodka o agua (me gusta más el vodka al llebar alcohol se evaporá antes.
Espero ver pronto vuestras rosas!!! Muchos besos!!
Roser Velazquez
6 Comentarios

6 comentarios en “Video Tutorial: Cómo hacer una rosa en Fondant (pasta de azúcar)”

  1. uau…. q maravillosa, y que rapidez, ya se nota que has practicado mucho, muy bueno el video, es q dan ganas de ponerse enseguida con las rosas…. algún día espero hacer alguna y que al menos quede linda…. son espectaculares tus flores!!!!!!! gracias por compartirlo con nosotras…..

  2. Qué bonita! yo ya conocía esta forma de hacerla (cambiando el inicio) y la verdad es que es más fácil de lo que pueda parecer en un principio. En cuanto le coges el punto salen en un momento 🙂

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *