Con estos calores….uno ya no sabe que hacer… Ayer por la noche horneé una tartita de limón (sí otra tarta) tengo que sacarle provecho a los moldes que he comprado nuevos ….

La verdad que hornear a esas horas se nota, no hace tanto calor en la cocina, cosa que se agradece un montón y yo no tengo aire en la cocina, así que imaginaros.

Entre tanto libro una a veces se vuelve loca, pero ayer al final me decidí por una tarta de limón, es refrescante y no se hace pesada, me apetecía vamos.

Tenía pendiente una tarta del libro “Cupcakes from the Primrose of Bakery” desde que la ví, así que ayer ni me lo pensé, hice directamente esa receta.

Cuando terminé de hornear la tarta la dejé enfriar envuelta en palpel film hasta esta mañana. Hoy solo tenía que hacer el buttercream de limón y ya tenía la tarta terminada.

 

Os pongo la receta, teneís que hacerlo es muy esponjoso y refrescante!!


Tarta de Limón:
-225 gr azúcar
-225 gr harina normal tamizada
-225 gr mantequilla a temperatura ambiente
-25 gr maicena
-4 huevos L
-1 1/2 teaspoon levadura quimica (royal)
-el zumo de 2 limones
-la ralladura de cáscara de 2 limones finita.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol, mezclamos hasta que obtengamos una crema. Añadimos los huevos uno a uno, por otro lado tamizamos junto la harina, levadura, maicena y lo añadimos poco a poco a la mezcla, continuamos añadiendo la ralladura de limón y el zumo, mezclamos bien la mezcla.

Preparamos el molde, yo usé un molde PME de 20 cm de diametro por 7 cm de alto. Lo pinte con mantequilla con un pincel de silicona para que no se pegara la tarta y lo puse al horno aprox 45 min a 160 º. (precalentar antes el horno). Una vez tube mi tarta… la dejé enfriar antes de desmoldar y por último la envolví en papel film y la deje enfriar para el dia siguiente.

Butercream de Limón:

-110 gr mantequilla a temperatura ambiente
-2 tablespoons de jugo de limón recién exprimido ( yo le tube que añadir algo más para conseguir la   textura del buttercream)
-2 teaspoons de ralladura de limón finita
-500 gr de azúcar glas.

Ponemos todo en un bol y batimos hasta que este bien integrado….entonces poner a velocidad máxima unos minutos hasta que tengamos una consistencia más espesa.  Ya lo tenemos listo àra rellenar y cubrir la tarta!

Hasta la próxima!!

Roser Velazquez
11 Comentarios

11 comentarios en “Tarta de Limón, super-refrescante!!!”

  1. Yo hice una de limón hace poco también, saqué la receta del libro de Peggy Porschen. Estaba riquísima, esta seguro que también porque se parecen mucho. Quiero hacer un día de estos algo mas de limón para gastar el sirope y lemon curd que me sobraron :

  2. Se ve buenísimo, gracias por compartir, tengo una duda en tu tutorial acerca de la masa básica para tartas pones 100 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, etc. y dices que si la queremos más grande solo dupliquemos las cantidades, y en ésta receta los ingredientes son 225 gr. de azúcar, harina, etc. de donde salen los 25 gr. de más?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *