Decidido!! Quiero practicar las flores que aprendí en Madrid!! Así que os llenaré de tutoriales de flores!!(si no os importa)

Os cuento…después de abrir la caja donde guardaba todas mis flores y ver que estaban estropeadas y gritar como una loca asustando a todos los vecinos, he decidido que las voy a repetir!! t-o-d-a-s ,  aprovecharé haciendo fotos para hacer tutoriales de todas del paso a paso para ellas.

Primer tutorial, lírio o Lirium…. necesitamos goma en pasta, alambres, estambres, cinta de flores, colorantes en polvo, colorante en pasta, pegamento comestible, pinceles, herramientas etc….

Alisamos con el rodillo la goma en pasta hasta que quede finita, espolvoreando maicena encima de la tabla para facilitar el movimiento con el cortador/expulsor, he utilizado los cortadores expulsores PME de lirium cortaremos 3 hojitas de cada, terminar de alisar el borde de la hoja con los dedos. Las reservamos debajo de un plástico para que no se sequen.

Partimos los estambres finos por la mitad necesitaremos uno para cada hoja, (6) y para el centro de nuestro Lirio (7) en total 13 estambres. Con un pincel pintamos suavemente hasta la mitad del estambre, hacemos una bolita de medio centímetro y la llevamos hasta el centro del estambre, con los dedos la subimos suavemente, cortamos lo que sobra y hacemos con pellizcos la forma de la parte superior, con la esteca en forma de estrella marcamos.

Os tiene que quedar algo así, con cuidado curvarlo suavemente para que sea más real.

A que es mono? seguimos!! Vamos con los pétalos..

Ponemos el estambre encima del pétalo con cuidado y pasamos encima el pincel con pegamento (yo utilizo agua y cmc) también podéis hacer pegamento poniendo un trozo de goma en pasta dentro de un cuenco con agua.

Con los dedos formamos churritos y los colocamos encima del estambre , ponemos un plástico encima y deslizamos el dedo suavemente (no os preocupéis, la parte de detrás no se verá)

Con el bolillo colocamos el pétalo encima de la alfombrilla y suavemente le alisamos y rizamos el borde. Trazamos una línea encima en el centro del pétalo.
Solo nos queda curvar suavemente con los dedos cada pétalo para que parezca de verdad.

 

Ahora vamos a hacer 6 anteras , hacemos bolitas super pequeñas, mojamos la punta del estambre en el pegamento y clavamos la bolitas hasta la mitad, entonces deslizando el dedo hacia arriba formamos una gota, la curvamos hacia atrás y aplastamos suavemente. Le marcamos una línea pequeñita.
Lo dejamos secar todo completamente para poderlas pintar bien.

 

Una vez secas preparamos los colores, para el estigma utilice verde lima y amarillo, después he introducido la parte superior en el pegamento y luego lo he hundido en el colorante en polvo granate (simulando el polen). Para pintar las anteras elegí marrón y granate también.

Cuando las tenemos pintadas las unimos todas con la ayuda de la cinta verde para flores.
Pintamos los pétalos del lirio (Lilium) del color que más nos guste (podéis mezclar con maicena para suavizar un poco el color)

 

Ahora pintaremos los piquitossss!! Me encantan!! Lo podéis hacer con rotuladores comestibles, yo he utilizado colorante sugarflair marrón mezclado con pegamento comestible, hacemos las manchitas empezando de abajo hasta un poco más del centro de la hoja.

Ya solo nos queda añadir los pétalos y ya la tenemos!! Primero unimos los tres pétalos más redondeados al ramito que habíamos preparado antes, nos quedará como en la foto.

 Por último, añadimos los tres últimos pétalos intercalándolos con los otros en la línea de abajo, bajaremos la cinta hasta abajo y ya lo tenemos. Si queréis podéis hacer un par de hojitas más como los pétalos y si las pintáis de verde serán las hojas.

Espero que os haya gustado y que hagáis muchos lirios, por favor, me encantará verlos!! Besos!!

P.D: La semana que viene es mi primer cumple-blog!! Me hace mucha ilusión….estoy preparando una sorpresaaaa!!

 

Roser Velazquez
45 Comentarios

45 comentarios en “Tutorial: Cómo hacer un Lírio o Lirium de goma en pasta”

  1. Por favor, pues claro que no nos molesta, nos encantaaaaa. Guapa sigue asi que nos haces felices a muchas que por una cosa u otra no tenemos la posiblidad de hacer cursos. Eso si mi marido esta que trina, ya te tienes que comprar mas cosas verdad???, jajaja pobrecito mio.
    Muchos besos de una fiel seguidora Fani.

  2. Ostras me encanta Roser¡¡¡ Pues mira que tu te llevarías un disgusto pero para nosotras va a ser estupendo que las fotos se te rompiesen para que las tengas que volver a hacer y así nos enseñas como.
    Un besazo artista¡¡¡

    • Disgustooooo es pocoooo!! en serio, que rabia!! resulta que las quería poner en una vitrina, pero las guardaba en la caja bien protejidas, al abrirla para verlas…OHHHH NOOOOOOOOOOO!!! habrá hecho humedad y había hojas dobladas, rotas, flores deformadas, un desastre, me ha dado mogollón de rabia porque les tenía cariño a esas, aunque haga más nunca serán las de mi curso PME….en fín, parece que no pero se olvidan cosas, por eso quiero hacer prácticas, aprovecho para repetirlas y haré varios tutoriales, me alegra que os gusten, muchos besos Helena!!

  3. No hay mal que por bien no venga, al menos para nosotros que vamos a poder disfrutar de tutoriales estupendos! 🙂 este me ha encantado, pensaba que era mucho más complicado, pero veo que es relativamente fácil. O, al menos, lo has explicado tan bien que se hace sencillo ^^.

    Besos
    Bocados Divinos

  4. Aún estoy con la boca abierta, es absolutamente alucinante, me encantan!!!!
    Muchísimas gracias por todos estos tutoriales tan maravillosos. Yo aón so sé lo que es la pasta esta de azúcar ni donde se puede encontrar, pero gracias a tí me estan entrando unas ganas de empezar… Gracias! 😉

    • Empieza ya!!! Hay muchas tiendas on-line que venden estos productos!! La pasta de azúcar, es fondant (parece plastilina comestible) no lo pruebes!! una vez lo pruebes, no puedes parar!!

    • Muchas gracias!! La verdad con el tema de que facebook se está poniendo de pago y que mis publicaciones solo la lean 3000 personas de 13.000 es horrible, esto desanima un montón!! Pero es lo que hay, gracias a vosotros que dejaís mensajes y compartís mis trabajos sigo adelante, besos!!

  5. Bueno, no tengo palabras, es precioso y un paso a paso estupendo.
    Gracias por tu generosidad compartiendo tus conocimientos.
    Creo que me voy a animar porque tenía muchas ganas de hacer esta flor y ¡has resuelto mis dudas!!
    🙂 Bss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *