Hola! Vereís… tanto hacer rosas… tengo un problema…
Que hago con ellas!! Así que decidido…. haré tartas!! Sé que me queda un largo camino por recorrer… pero estoy segura que he elejido el camino correcto, la tarta es bónita sí…. esta buensiíma sí…p ero se puede mejorar!! (sé que soy muy exigente, pero tenemos que serlo)

Respecto al color de la rosa, mi hija me dijo…. “mami…no me gusta el color de la rosa con el color marrón de la tarta…. podías haber hecho la rosa de otro color!!”Y esto me lo dijo cuando ya tenía la rosa pegada a la tartaaaaaa!! la miré… reflexioné y me dije a mi misma… a mi me gusta!!… yo quería conseguir un rollo tarta vintage… y creo que lo he conseguido!! (Las rosas blancas me las reservo para hacer una tarta de dos pisos)

Todo tiene su técnica, por eso estoy con unas ganas locas de hacer mis cursos wilton 1 (decoración con crema de mantequilla) y wilton 3 (decoración de tartas con fondat) (en Barcelona) yupi!!!! Fué lo que me recomendo Loleta antes de hacer el pme profesional de manga y como soy una niña buena…le voy a hacer caso!

Aquí está mi tarta!! Con mi super rosa!!! de chocolate y buttercream de chocolate ummmmm!!! con un toque de albaricoque….esta buenisima!!!

Con algunos defectillos que mejoraré cuando haga mis cursos….pero no podía esperar!!! Con defectos o sin ellos….aquí esta mi tarta!! La casa huele a chocolateeeee!!! a por ellaaa!!!! que ya he hecho las fotos!!! alguién quiere??

Ahhh!!! El stand y los platos son del IKEA!!! por si os quereís hacer con ellos!!
Sabeís? yo aprendo cada día con la ilusión de poderlo compartir con todos vosotros!! Todo lo que soy os lo debo a vosotros en cierto modo, que me animaís cada día con vuestros mensajes aquí y en Facebook. GRACIAS!!!

Bizcocho de chocolate:

Ingredientes :

200 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar normal
4 huevos M
150 gr  harina bizcochona (yo no tenía y he usado harina normal y 2 cucharaditas de levadura royal)
50 gr cacao el polvo (valor)
mermelada de albaricoque (hero).
älmibar para bañar la tarta.

Ponemos a precalentar el horno a 160º, mientras preparamos la masa de nuestra tarta asi: Empezamos mezclando la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

Entonces añadimos el chocolate que hemos deshecho al baño maría y hemos dejado enfriar un poco. Seguimos añadiendo los huevos uno a uno y la vainilla. Por último añadimos la harina.

Untamos el molde con mantequilla con la ayuda de un pincel y horneamos aprox unos 45 min. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Podemos hornearla un día antes de decorar y la dejamos enfriar en la nevera envuelta en papel film para poderla cortar mejor.

álmibar :

100 gr azúcar normal
100 ml agua
1 chorrito de licor “grand marnier”

Haremos un álmibar , poniendo todos los ingredientes al fuego, en un cazo hasta que hierba, lo dejamos  un poco a fuego lento para que se evapore el alcohol, unos 4 minutos aprox.  y esperamos a que se enfrie.

Buttercream de Chocolate:


Ingredientes:

115 gr mantequilla a temperatura ambiente
85 gr chocolate fundido
1 cucharada sopera de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta
125 gr azúcar glas

Mezclamos todos los ingredientes en el bol y cuando esta bien mezclado subimos la velocidad y batimos a velocidad alta unos minutos.
Montaje de la tarta:

Una vez tenemos nuestra tarta fría la cortamos en 3 discos, (tenemos que cortarla dos veces y que los cortes queden centrados) Dónde hemos cortado la tarta la pintamos con la ayuda de un pincel con álmibar .

Seguimos pintando la tarta, está vez con mermelada de albaricoque, (pintaremos la tarta por encima de dónde pintamos con álmibar.)

Con el buttercream haremos lo mismo, encima de la mermelada pintamos una fina capa de buttercream de chocolate, cubrimos con un disco y hacemos lo mismo con la otra parte de la tarta. La tapamos y la cubrimos de una fina capa de buttercream de chocolate y la dejamos enfriar en la nevera.

Pasada media hora podemos terminar de cubrir la tarta con el buttercream que nos quede y ya podemos decorarla al gusto. En este caso yo la he decorado con una rosa hecha con fondant.

Espero que os guste tanto como a mi^^

 

Roser Velazquez
12 Comentarios

12 comentarios en “Tarta de chocolate y albaricoque!! Super-vintage!!”

  1. ¡¡¡Madre mía qué tarta!!! tiene que estar buenísima, me encanta!!! tengo que hacerla prontito. Oye!!! ¿qué vas a dejar para aprender en el curso Wilton? pero, si eres una maestra!!! la flor está preciosa. Un besote.

  2. Cada cosa que haces es mejor!! Te felicito por tu buen trabajo 🙂
    La tarta tiene que estar de vicio (me encantan las tartas borrachillas, tienen más chispa jijiji)
    Un beso muy grande guapa! Y sigue así o mejor porque me encanta ver todo tu trabajo 🙂

  3. Y yo te agradezco,todo lo que me enseñas y disfruto de verlo,ojalayo pudiera hacer estoscursos de wilton también,pero de momento mi presupuesto no da para eso, peroal menos gracias a ti voy aprendiendo poco a poco.
    La tarta te ha quedado genial,y laflor es una verdadera preciosidad.
    Un abrazo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *