Desde que empece con esto de los cupcakes hace ya más de un año, (que rápido pasa el tiempo madre!!) Pues aquello que empece como una afición con el paso de los días se a convertido en una alternativa para tener mi propia empresa. Hoy en día con la crisis que hay hay que buscarse un poco la vida, hay mucha gente sin trabajo y la verdad es que da mucho miedo, porque los gastos y pagos siguen existiendo y eso si que no disminuye!!

Cuando decidí que quería dedicarme a hacer tartas y cupcakes….tenía bien claro que lo más importante era una buena formación y eso es lo que quiero hacer, formarme todo lo que pueda. He estado unos días en Madrid los que me seguís en facebook ya lo sabeís, he estado casi una semana haciendo los dos módulos pme que me faltaban, consiguiendo así el Master profesional pme.
Los primeros tres días fueron muy curso, trabajamos con la manga pastelera la crema de mantequilla haciendo rosas, y flores . Lo que más me gustó fueron las guirnaldas… y decorar la galleta…todo lo de la glasa me encanto, disfrute mucho!! Ahora tendré que prácticar… ya que són muchas técnicas.

 

Primer módulo: Manga, en esta foto estabamos haciendo una rosa con la técnica del bordado. Que es con glasa mezclada con pipping gel.

Esta foto también es del módulo de manga, estabamos realizando unos cisnes con flour…. puntitos y una placa que iría encima de la tarta, la delineamos y rellenamos lástima que no tengo foto,  quedaron espectaculares!
También forramos una tarta con glasa, y aprendimos a delinear letras, a hacer flores y a utilizar distintas boquillas para hacer conchas, lunares, conchas invertidas, guirnaldas de todo tipo, decoramos una galleta….lástima que no hice fotos de todo…pero las tengo en mi memóría!! jajajaEl primer módulo de Manga duro 3 días (25 horas)

Y el segundo módulo: Fondant, duró otros 3 días, 25 horas más.

Empecé forrando la base de la tarta, utilice un texturizador de textura de cesta monisimo, con las pinzas le dimos una forma por el borde y quedo ideal!! Despúes forramos la tarta con fondant (en mi caso rosa), hicimos un osito con el cortador pme y decoramos la tarta.

Para el detalle de la base de la tarta utilizamos la herramienta en forma de concha y presionando encima de un churro quedo asi, me encanta es fácil y muy decorativo. Lo que más me gusta es el centro…de dos colores ^_^

Hicimos cosas chulisimas!! Pero no me las pude llevar. Los últimos tres días hicimos el modulo de fondant, forramos tartas, modelamos un osito y una pareja de  novios y su corresponiente tarta de boda, también hicimos una tarta de bebé y una tarta que era una zapatilla converse!!
Forramos una tarta y la decoramos de boda…hicimos efecto tela, lazos, plazas, perlas….
Novios incluidos!! Sí si nos enseñaron a modelar una pareja de novios… la verdad es que disfrute y aprendí mucho.
Despúes de 6 días terminé mis dos módulos!!

 

Síiii!! Ya tengo los tres!! El módulo de flores, el módulo de manga y el de fondant!! El de flores lo hice en septiembre del año pasado 🙂
La foto con uno de mis diplomas, con la profe Loleta.
Cómo sabéis mis cursos los hice en La Tienda Americana, como siempre, con la instructora Loleta Linares, la quiero un montón!! Allí coincidí con mi amiga Mercè, me acompaño a Expotarta, os acordaís?
Pero lo mejor de todo fueros mis presis… allí ràpidamente hice piña con Silvia, Tatiana y Alicia… estubimos juntas casi una semana…fué muy intenso y hemos hecho una amistad muy grande!! Són la caña!! las quiero un montónnnnn… aissss (la despedida fué horrible… cuanto amor me lleve a Barcelona chicas!!)La verdad me quede con las ganas de ver a varias amigas de Madrid…Puri, Bego, Virginia.. fué muy intensivo lo sabéis!!

Despúes a Córdoba ya que se casaban mis cuñados…así que el Sábado, boda!! Mirar a mis princesas!! Mi marido estaba haciendo la foto^^
Además este finde ha sido completito, tenía varios encargos de tartas y cupcakes… y también he hecho alguna maqueta para los cursos de tartas…
Os dejo las fotos de la tarta de chocolate y crema de chocolate del Sábado
Cómo veís esta tarta tiene mi estilo.. pero quise darle un poco de glamour con un volante de onditas…
Decorada en fondant teñido de rosa palo, perlas, una rosa y hortensias…También puse un broche de un camafeo con una rosa en el centro rodeado de perlitas….
En esta foto podeís ver los detalles de las flores…y perlitas….una hermosura de tarta….ais!!
Y esta es la maqueta de los cursos de iniciación al fondant ( que lleva un osito monisimo modelado)

Para la decoración de la tarta utilice fondant teñido de rosa otra vez…jeje viva el rosa!! Y los detalles de la decoración: Encaje…banderitas…una mantita con volantes…

Y esta osita!! Modelada en fondant!!
Me apetece mogollón hornear una receta de alguno de mis libros…a ver si hago un hueco y os escribo de nuevo con una receta!! Que ya hace tiempo que no publico ninguna ^_^
Ahora empieza una nueva etapa en mi vida, buscando un local para dar cursos… y hacerlo de forma legal en un sitio adaptado para ellos… ya os iré informando, de todas formas en la web ya voy preparando contenidos de los cursos que quiero ofrecer. Intentaré poner mucha variedad para que podeaís elejir el que más se adapte a vuesto gusto o necesidad.
Ya sabeís que soy ama de casa y mami, así que tengo que compaginar mi trabajo con todo lo demás, espero no morir en el intento!! jajaja
Muchas gracias por seguirme, ya os iré contando todas las novedades!!

 

Roser Velazquez
23 Comentarios

23 comentarios en “Síiiii por fín conseguí mi Master PME !! Y mi experiencia en Madrid…”

  1. Ole ole! Felicidades! por todo o que te esta pasando! eres un gran ejemplo de mujer luchadora! y que no pares ni te rindas hasta que lo consigas todo lo que te propongas! sigue así! y haber si las cosas van de mejor a muchísimo mejor!

  2. Hola amiga, ya estas de vuelta, me alegro mucho de que ya tengas tu master, ademas se perfectamente que te ira todo estupendamente, en la foto estais guapisimas las tres, Carla esta ya muy grande desde que yo la vi lo que a crecido y que decirte de Paula esta hecha toda una mujercita guapisima mi niña y tu querida amiga que decirte que estabas guapisima y muy elegante las tres, bsssss

  3. Muchisimas felicidades ¡¡ Yo solo creía que se podia obtener el Master Profesional en Inglaterra. ¿tiene la misma validez que el de España? igualmentge enhorabuena te sigo desde hace muchisimo tiempò y tus tutoriales son estupendos un besazo. Mar ♥

    • Hola!! También se pueden obtener en España, en centros autorizados. Yo lo he obtenido en La tienda Americana de Madrid, he podido hacerlos comodamente, el primero fue en septiembre del 2012 (modulo flores) y los otros dos los he hecho ahora en Junio (manga y fondant) en un mes aproximadamente recibiré el diploma adicional que acredita que tengo el Master Profesional PME (los tres modulos) Y tienen la misma validez que los de Inglaterra, a mi me lo ha dado una instructora formada por ellos mismos para dar estos cursos, besos.

  4. ¡Qué chulada! Y qué ilusión. Me encantaría vivir más cerquita para poder ir a un curso tuyo, de verdad. El estilo propio que le das a tus tartas es precioso. Y los novios modelados son increíbles. Que tengas mucha suerte con tu nueva etapa, aunque no hay duda que te va a ir genial. ¡¡Un beso!!

    Gala de Smell Well

  5. Hola Preciosa. Enhorabuena por tus titulos. Seguro que los pondras todos en practica muy pronto y yo aqui admirando tus trabajos como siempre. Se que habras estado muy ocupada, pero lo primero es lo primero. Ya habra otras ocasiones. Un besazo amiga. Aqui te espero.

  6. Hola Roser!!!!! Me encanta lo que haces… es muuuy dulce en todos los sentidos 🙂
    Yo también me estoy formando en este mundillo y acabo de ver lo del máster PME …me podrías decir dónde encontrar info??Me gustaría poder enseñar lo que sé y por supuesto nuuuunca dejar de aprender (es mi leiv motiv) … Grazie mille!!!

    Un besico wapa!!

    P.D: Por cierto…estuviste genial en expotarta 🙂

  7. uaaaoooo!!…eres increíble nena!!..todo espectacular ,precioso y con estilo como todo lo q haces…enhorabuena!!..ultimamente tenia este mundo tan dulce como un hobbie de una ama de casa pero es verte y ver tu trabajo y me entran unas ganas de hacerlo mas que un hobbie puesto q me fascina este maravilloso mundo dulce…asi q espero tus talleres con ancias…conocert seria lo máximo!!..me has ayudado tanto sin interés alguno q eso para mi ha significado y significa mucho!!…lo mejor para ti en este nuevo proyecto q estas emprendiendo!!..estoy segura q t ira de maravilla porq tu eres grande!!…besitos guapa y abrazos!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *