Hola! Despúes de unos dias de descanso ya estoy de vuelta! Hoy os traigo un postre excelente, se trata de un mousse de chocolate blanco. Me encanta el chocolate blanco…. en internet he visto muchas recetas de mousse de chocolate, unas llevan nata….otras llevan otros ingredientes…..esta sin duda es inmejorable….creedme!
La receta es realmente fantástica, la mousse está incluso más buena al dia siguiente, que el mismo dia, está más espesita, así que os recomiendo realizarla un dia antes de consumir, pero ojo! consumirla rápido ya sabeís el cuidado que teneís que tener ya que usa huevo crudo.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
-150 gr chocolate Blanco
-50 g mantequilla (temperatura ambiente)
-3 huevos M
-50 gr de azúcar normal
-1 cucharadita de las de cafécrémor tártaro
-1 cucharadita de las de café de extracto de vainilla (opcional)
Primero desacemos el chocolate blanco al baño maria con la mantequila, yo he usado unas barillas manuales para que quedara más espumoso…..dejamos templar mientras ponemos las claras de huevo a la amasadora y disolvemos en ellas el cremor tártaro, seguido con las barillas  montamos las claras a velocidad media incorporando el azúcar poco a poco, despúes de unos 10 min, cuando el merengue al girar el bowl no caiga, ya tenemos la consistencia deseada para nuestra mousse, cogemos el chocolate que ya esta templado y añadimos las yemas con las varillas manuales si queremos podemos añadir entonces la vainilla y es en ese momento cuando vamos añadiendo al merengue la mezcla de chocolate, la añadimos con una lengua o pala en movimientos envolventes, de arriba a abajo…..rellenamos nuestros recipientes, aprox. 6 unidades de mousse y dejamos enfriar 2 horas en la nevera.
Tambien podeís hacerla de chocolate negro, se hace exactamente igual, solo cambiaís el chocolate blanco por negro….o podeís hacerla de dos chocolates como tiene puchereta en su blog, yo la he hecho igual que ella solo le he añadido el extracto de vainilla para suavizar un poco el sabor del chocolate y quedo riquisíma!!! besos!
Esta receta la encontré en el blog de puchereta 🙂

 

Roser Velazquez
3 Comentarios

3 comentarios en “Mousse de Chocolate Blanco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *