Aquí tenéis mi mini tarta, es mona verdad?

 

Os voy a contar un secreto…duermo pensando en flores, tartas, cupcakes, galletas…. pensáis que esto es normal? mucha gente me diría “a esta niña le falta un herbor” o lo que es lo mismo, que estoy como una cabra.

 

A una semana de mi primer cumple-blog, me siento orgullosa y satisfecha de mi avance en este 2012, he aprendido tantas cosas!! y os he enseñado tantas también!! pero claro, quiero más!!

 

A veces sueño con tener mi propio local, monísimo, con mi tienda-taller y poder dar cursos a mis alumnos, en definitiva…. convertir esta dulce afición en algo que jamás imaginé: mi propia empresa. Os imagináis yo empresaria? Menos mal que soñar es gratis, por soñar… que no quede… es gratis!!

En fin, vamos a lo que realmente os interesa ahora mismo, aprender a hacer estas hermosas flores, que pueden ser útiles para decorar una tarta, mini tarta o unos cupcakes.

Material: Goma en pasta para las flores del color deseado, cortadores de pétalos de rosa de los mios son de la marca (FMM) de 2 tamaños (uno grande y otro mediano), pegamento comestible, colorante en polvo, estambres perla, bolillo, palillo, rodillo, y creo que no me olvido nada más!!

Necesitamos  cortar 4 pétalos de cada medida para cada flor, 4 medianos y 4 grandes, primero amasamos la goma en pasta con un poco de crisco hasta que esté elástica, después la estiramos con el rodillo, ponemos maicena debajo para que deslice mejor, marcamos y cortamos con el cortador, si queda rugoso lo afinamos con los dedos y reservamos.

Cuando los tenemos todos cortados cogemos los pétalos más grandes y afinamos el borde con la herramiena del bolillo, hasta que quede ligeramente ondulado.
Entonces pasamos un palillo por el centro del pétalo dándole así un aspecto más real al pétalo.
Cuando ya hemos hecho estos dos pasos colocamos los pétalos en un formador de flores (si no tenéis os podéis apañar con papel de cocina o de aluminio).
Se pone pegamento comestible en la punta del pétalo, se añaden primero los 4 pétalos grandes y después los 4 pétalos más pequeños encima.
Ahora hacemos en centro de la flor, para ello necesitamos un poco de goma en pasta de otro color y estambres para flores, los recortaremos de aprox. 1 cm de largo.
Hacemos la bolita y vamos clavando los estambres alrededor de la bolita.
Pegamos pegamento comestible encima….
Y la hundimos dentro de un bol con azúcar, haciendo movimientos con cuidado. Levantamos con cuidado de no hundir las agujas y la pegamos encima de la flor con un poco de pegamento presionando suavemente para alisar un poco la bolita.

Quitamos la flor del formador de flores, con la ayuda de los dedos subimos un poco los pétalos y colocamos encima de papel de aluminio, esto ayudará a que cojan la forma deseada, lo dejamos secar.

Ahora podemos darle un toque de color a la flor, con colorantes en polvo, os recomiendo mezclar con maicena para suavizar el color y no manchar la flor. Pintamos rosado por el centro de los pétalos y por el borde de un color más oscuro.

Con colorante en polvo amarillo le he dado luz en el interior de los pétalos y en el centro de la flor.

Y ya está!! voilée!!  – Foto editada con Instagram.

Espero que os guste y que os sirva de ayuda 🙂

Roser Velazquez
25 Comentarios

25 comentarios en “Mi mini tarta floral y el susodicho tutorial!!”

  1. Yo y mi hermana también hemos pensado a lo grande, lo malo es que todavía no tenemos tanta maña como tú… Así que nos unimos a ti! Para no tener tanta competencia 😛
    Te quedó genial todo 🙂

  2. es magnifico el tutorial, me encanta, todo una hermosura, me tengo que hacer con esos cortadores,no sé si los encontraré en ebay.
    Por cierto yo tambien tengo el mismo sueño que tú, me imagino que casi todas lo tendremos, pero bueno.. es muy bonito tener ese sueño 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *