Lemon Curd Cupcakes, o lo que es lo mismo…. Cupcakes de Limón !!!!

Bueno, bueno….mi libro nuevo es maravilloso….tengo unas ganas enormes que me vayan llegando libros …ya que me he comprado varios para documentarme un poco con los cupcakes, no hay nada como un buen libro para aprender… El sabado fuí a comprar y cuando estaba en el super….me paré en el pasillo de las mermeladas….buscando nuevo para rellenar mis cupcakes, y allí estaba….unas cremas inglesas nuevas que me decían….llebame contigo!

 

 

Claro…todas a la vez no puede ser….así que me decidí por la crema lemon Curd, tengo la receta que ya usé para mis cupcakes de San Jordi,  pero si no tienes ganas de complicarte mucho esta Crema de Lemon Curd esta muy rica! Además me encanta que los cupcakes se esten poniendo de moda….porque cada vez es más fácil encontrar ingredientes y cositas para ellos en los supers…..es genial no? os imaginaís que se pongan tan de moda que podamos comprar capsulas,  springles y cositas en todos los lados? sería genial!!

 

 

Despúes de mirarme el libro de arriba a abajo….al final me decidí por unos cupcakes de limón…me llamaron la atención y quise probarlos… el resultado fántasctico, sabor suave y esponjoso cupcake….un butercream sin sabor a mantequilla rico rico..y rellenos de mi lemon curd, le daba un toque ácido que le quedaba genial….

 

Terminados mis cupcakes, me puse a hacer unas fotos….que la verdad no me gustan demasiado, el otro dia se me cayo al suelo mi camara favorita, una sony sencilla pero me encantaba, hacía unos primeros planos a mis nancys….no se que voy a hacer sin ella….ahora tengo otra sony que es más nueva, pero no me gustan nada sus fotos…así que ya le voy tirando tiritos a mi marido ….quiero una Canon para mi cumple, se cumplirá mi deseo? ya veremos…de momento….aquí teneís las fotos de mis cupcakes de limón y la receta! Espero que los hagaís!

Lemon Curd Cupcakes:

(Para 8 cupcakes aprox)

Para los cupcakes:
55 gr mantequilla a temperatura ambiente
113 gr azúcar
1 huevo L (yo puse uno M + 1 yema)
75 gr harina con levadura (yo puse la bizcochona del mercadona)
63 gr harina normal
45 ml leche entera
1 tablespoon jugo limón recién exprimido
1/2 tablespoon crema agria ( yo la hice cortando un poco de nata liquida con un chorrito de limón)
1/2 teaspoon de ralladura de limón

Antes de nada preparamos los ingredientes, tamizamos la harina, exprimimos el zumo y rallamos el limón, entonces batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, entonces añadimos el huevo ligeramente batido, ahora añadimos los ingredientes alternando los solidos y liquidos así:   las harinas por un lado y los liquidos (leche, zumo limón, crema agría) por otro, hasta obtener una mezcla cremosa. Rellenamos las capsulas y horneamos a 160ª unos 20 min aprox.

Para el butercream de Limón:

55 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 tablespoon de jugo de limón recién exprimido ( yo le tube que añadir algo más para conseguir la textura del buttercream)
1 teaspoon de ralladura de limón finita
250 gr de azúcar glas.

Ponemos todo en un bol y batimos hasta que este bien integrado….entonces poner a velocidad máxima unos minutos hasta que tengamos una consistencia más espesa. Rellenamos nuestra manga con esta crema y decoramos los cupcakes cuando esten frios….
Para el relleno: Podeís usar la receta de el lemon curd de aquí o usar Lemon Curd de la marca Robertson´s o similar. También se pueden hacer sin relleno, la receta original no llebaba relleno.
PD: Mi hija me ha hecho prometerle por quinta vez que a la próxima…. haré galletas!
 

 

Roser Velazquez
15 Comentarios

15 comentarios en “Lemon Curd Cupcakes”

  1. Laura: Avisa cuando prepares ese Lemon Curd!

    Los dulces de Claudia: ahora apetece mogollón el limón, será por la calor? Besitos guapi.

    Tortaes i panyals: Ojalaaaaaaa! jajajjaja dicen que quien no llora..no mama no? besitos!

    noe: Muchas gracias, pero llebaba años con la misma camara sony (sencillita) pero era mi camara, me habia acostumbrado y ahora no soy capaz de acostumbrarme a la nueva buaaaaa

  2. Hola. Me encanta tu blog. Las recetas son buenisimas y las decoraciones impresionantes.
    tengo muchas ganas de comprar el lemon curdd
    Por favor, puedes decirme en qué supermercado lo encontraste??
    Gracias. Un saludo.
    Luisy

  3. luisy m q : Yo compré el lemon urd en el alcampo, pero puedes hacerlo tu misma, aqui te dejo la receta:

    Receta de la crema de limón (Lemon Curd):

    Jugo de 2 limones, yo le puse 1 (colar para que no quede pulpa en la crema)
    ralladura de 1 limón
    250 gr azúcar normal
    100 gr mantequilla
    2 huevos M

    Al baño maria: ponemos la mantequilla, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura, cuando el azúcar este desecho por completo…..añadimos los huevos algo batidos y dejamos espesar la crema, dejamos enfriar en la nevera, mejor si se hace el dia anterior.

    Si tienes dudas, me dices, besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *