Púes sí, despúes de tanto tiempo aquí estoy, otra vez.

Hoy os traigo la mejor de las recetas, de uno de los mejores cupcakes que existen, los famosos “Red Velvet”

Son unos cupcakes muy muy especiales… especiales porque son distintos a los demás, especiales porque son de distinto color, los Red Velvet son de un hermosísimo intenso color rojo. Eso los diferencia de los demás cupcakes, además de su sabor.

A que sabe un red velvet? no sabe ni a vainilla, ni a limón, ni a chocolate… bueno sí…. quizás un toque sí. Y el frosting de queso? que me decís? Irresistibles verdad?

Claro…cuando escuchamos queso… nos viene a la mente una rodaja de queso García baquero….y eso nos hace en un primer momento hecharnos hacía trás! A que si?

Púes sí!! Frosting de queso, una mezcla cremosa de mantequilla y azúcar glas, suavizada con un poco de queso fresco philadelphia.

Si a eso le sumamos, al intenso sabor a no sé que de nuestro cupcake rojo, lo hacen la combinación perfecta y el cupcake que no puedes dejar de comer y que una vez lo pruebas, se convierte en tu favorito!!

Ais… no puedo dejar de recordar… el olor que desprende el horno cuando horneo estos mini pastelitos…

No me enrollo más, os dejo una de las mejores recetas y porsupuesto se convierte en una de mis favoritas.

La receta de mis Red Velvet Favoritos

-200 gr harina
-100 gr mantequilla
-1 huevo M
-175 gr azúcar
-Colorante rojo sugarflair
-25 gr chocolate negro valor
-2 gr sal
-6 gr bicarbonato
-5 gr levadura
-10 gr cacao en polvo sin azúcar
-5 ml vinagre
-30 ml aceite girasol
-1/2 cucharadita postre vainilla en pasta
-120 ml crema agria*

Preparación: Mezclamos la mantequilla, el aceite y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

Añadimos el huevo, vainilla, chocolate deshecho al microondas y colorante. En este momento añadimos los sólidos (harina, cacao en polvo, levadura, sal ) Cuando esta todo integrado continuamos añadiendo la crema agria y por último añadimos el bicarbonato mezclado con el vinagre, al burbujear añadir a la mezcla.

*Crema agria ( podéis encontrarla en algunos Lidl) pero también podéis realizarla mezclando 100 ml leche y 1 cucharada de limón recién exprimido, dejarla reposar 10 minutos y ya la tenéis.

Llenar las cápsulas y hornear aprox 20 min a 170 º

Para la crema de queso:
-120 gr mantequilla sin sal
-350 gr azúcar glas
-200 gr de queso philadelphia
-1 chorrito de leche

Batimos muy bien la mantequilla, el azúcar y la leche (aprox batimos 4 minutos)

Cuando hemos mezclado bien todos los ingredientes añadimos el queso y mezclamos solo hasta que este integrado unos 30 seg. No sobrebatir o nos quedaría líquido.

Roser Velazquez
8 Comentarios

8 comentarios en “La mejor receta de Red Velvet que he probado!”

  1. Voy a probar tu receta y te digo mi opinión. El fin de semana hice una receta de red velvet que se suponía "era la mejor" y no me gustó porque se notaba el bicarbonato por todos lados… Tampoco al hornear salió el tan buen olor como cuando horneas otras cosas… vamos a ver cómo me va con esta receta, pero hasta ahora el red velvet es bueno pero hay muchas cosas mejores según mi punto de vista.

  2. Seguro que estaban de muerte!!La verdad es que hacer los cupcakes red velvet es algo que todavia tengo pendiente, es curioso porque en mi blog tengo muchisimos cupcakes!!Pero estos todavia no los he hecho… Despues de ver tus fotos y por lo que cuentas ya se que cupcakes voy a hacer proximamente!!!Gracias por la receta!Ya te contaré cuando la haga!! Un beso

  3. Hola Roser,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *