Halloween!! Halloween!! Truco o trato!! Me encantaaaaaa!! Me encanta!!!  Desde que empecé con los cupcakes y galletas decoradas me moría de ganas de hacer estás galletas!! La mansión, la calabaza, frankenstein, el fantasma, el gato, el muerciélago, las tumbas, la caldera, la escoba, el zapato y sombrero de la bruja. Todos són tan guayssss!!

Desde que las ví por primera vez en mi página favorita de galletas Sweet Sugar Belle (nadie decora las galletas como ella!!! es maravillosa!! Me moría de ganas de hacerlas!!
Para quienes digan ala!!! se ha copiado!!! púes sí!!!!! me he copiadoooo!! porque me chiflan!! me encantannnnn!!! són las galletas de halloween más bonitas que he visto hasta ahora!! así que no lo he podido evitar!! Las queria para mí!!
Sé que no me han quedado como a ella… ni por asomo!! seamos realistas!! Pero como siempre os digo… nunca hay que desanimarse!! hay que tener muchas ganas y sobretodo ganas de querer aprender!! Yo tengo muchas ganas de hacer otros cursos… pero ya sabeis que “las cosas de palacio…van despacio”.
Todo me encanta…. Los colores, los cortadores, todooooooo!! Ah!! Los cortadores son de wilton, los colores son de americolor Excepto el negro que es de sugarflair. Tenía un pánico horrible a decorarlas con negro….no quería que destiñera y estropeara las galletas!! Para los detalles he usado rotuladores comestibles de americolor también.
Y la receta de estás galletas es del libro de peggy porshen…. Yo he probado muchas recetas para hacer este tipo de galleta con mantequilla ideal para decorar, pero hoy me apetecía usar esta receta. Para decorarlas he usado glaseado con clara de huevo (pasteurizado).
Los cortadores los compré en ebay, dónde yo los compré ya no tienen en stock… pero os dejo la foto de la cajita por si los veís en otro lugar que sepaís cuales són y los podaís comprar.
Os dejo las recetas para las galletas!! Feliz halloween!!!
Galletas para decorar:
Ingredientes:
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar glas tamizado
1 huevo M
400 gr harina normal tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Son muchas las dudas que tenemos para las galletas que usamos para decorar, os contaré las cosas que yo he ido descubriendo poco a poco con la ayuda de libros y otros blogs que leí en mis inicios….
Muchas de vosotras me comentáis que os queda la masa blanda! y no os queda la forma bonita, otras me comentáis que porque me quedan tan blancas, hay muchas dudas, yo os digo lo que me funciona a mi no significa que sea lo mejor o lo correcto pero a mi me funciona 🙂
Por ejemplo…la mantequilla es similar a lo que pasa con el buttercream, la enfrió antes de decorar los cupcakes, os acordáis? Bien, yo hago la masa en kitchenaid con la pala. Pero también podéis hacerlas amasando a mano (nunca con varillas que os las cargáis) la textura de la masa de las galletas es más espesa que el buttercream.
Yo mezclo los ingredientes en la kitchenaid empezando con la mantequilla y el azúcar glas, cuando tenemos una mezcla cremosa con la mantequilla y azúcar integramos el huevo y ponemos la esencia. Lo mezclamos hasta que se integra bien todo y vamos incorporando la harina poco a poco para que se mezcle bien. Esta receta no queda muy compacta, cuando está lista hago una pelota y la enfrió envuelta en papel film un rato en la nevera.
Pasado un rato veremos que nuestra masa ya tiene otra textura, la podemos trabajar mejor, yo no utilicé harina en ningún momento, no es de las masas pegajosas….eso sí..la repartí en 3 bolas y la amase entre papel vegetal y papel vegetal, yo uso un rodillo regulable así me quedan todas iguales.
Amaso las 3 bolas y las dejo entre papel vegetal y las pongo encima de una bandeja de hornear galletas y las dejo enfriar otro ratito en la nevera (al enfriarse se endurece un poco, esto nos ayudará a trabajar mejor y a que se desprenderán del cortador con mayor facilidad y que no se deformen al hornearse.
Una vez tenemos fría la masa empezamos a precalentar el horno, cuando esté ya esta caliente empezaremos a recortar las galletas hasta llenar la bandeja (ojo! que no estén muy juntas ya que al hornearse crecen un poco y se pegarían entre ellas)
Enfriado de la masa para una galleta perfecta: Después de amasar y cortar las primeras galletas volveremos a amasar, alisar y la dejaremos un rato en la nevera para después volver a cortar y hornear. Lo haremos así hasta que terminemos toda la masa.
Las ponemos al horno, yo las vigilo, si nos fijamos al meterlas en el están húmedas, poco a poco empiezan a secarse, cuando están totalmente secas y dejan de brillar, yo las saco entonces ya que no me gustan muy tostadas así son más sabrosas. (eso es a gusto, si os gustan más doraditas, las dejáis un poco más, si al sacarlas véis que están demasiado blancas las dejáis un minuto más….no os vayan a quedar crudas! eso lo veréis sobre la marcha.
Entonces sería ideal tener otra bandeja de hornear galletas ya que si las intentamos levantar de la bandeja en caliente las galletas se nos pueden romper porque están muy blandas. Haremos lo mismo con el resto de la masa de las galletas hasta que se termine, entre horneada y horneada amasamos la masa que nos sobra y la volvemos a enfriar siempre.
Una vez están todas horneadas yo las dejo enfriar encima de una rejilla hasta que las vaya a decorar. Normalmente nunca decoro las galletas el mismo día que las horneo.
Glaseado para decorar galletas:
Para el glaseado de galletas hay también un montón de recetas, pero yo todavía no le he pillado el punto a las otras, hay recetas con polvo de merengue, hay recetas con albúmina en polvo, y con clara de huevo ( super-importante que sean claras pasteurizadas) por las enfermedades del huevo crudo. De todas las recetas que he probado la que más me gusta es la del blog de Bea aun que yo le añado algo más de azúcar.
Para el glaseado utilizo :
1 bote de claras de huevo. (mercadona) son 10 claras.
200 gr azúcar glas por cada clara de huevo.
– Ejemplo: si ponemos 5 claras de huevo seria 1 kg de azúcar glas, si usáramos más claras pondríamos 200 gr más de azúcar glas por cada clara.
1/2 cucharadita de cremór tártaro (si no tenemos no le ponemos)
1 chorrito pequeño de vainilla imitación (sin color) Yo uso la marca wilton.
Pongo las claras en el bol con el cremór tártaro y lo remuevo bien para que se mezcle, seguido ponemos la mitad del azúcar glas tamizado y batimos hasta que quede bien mezclado, cuando está bien mezclado añadimos la vainilla (no tiene que tener color porque cambiaría el color de la glasa), seguimos añadiendo el azúcar, yo siempre añado medio vaso de azúcar más para que tenga la textura de delineado.
Cuando esta bien mezclado subo la velocidad y lo bato al menos 4 o 5 minutos a velocidad muy alta para que coja aire, ya que si no lo bato bien cuando decoro las galletas con el negro me mancha las galletas, lo he hecho así y me ha funcionado bien. El batido es muy importante.
Una vez tenemos la glasa lista la separamos en bols y coloreamos con los colores, una vez tenemos todos los colores dividimos cada color en 2 bols y en uno dejamos textura de delineado y en otro añadimos agua hasta obtener la textura del relleno. Dejaremos esperar que suban las burbujas del batido encima y pasaremos una cuchara por encima para quitarlas. Ya lo tenemos preparado para decorar!
Yo pongo la glasa para el delineado en mangas pasteleras con boquillas del 2 o 3 de wilton, normalmente las dejo dentro de un baso con un poco de papel de cocina en el fondo para que no se seque la punta.
Para el relleno utilizo biberones, como es más líquido así va genial.
Preparo las galletas y todo el matéria encima de la mesa y empiezo a decorarlas, normalmente delineo una o dos galletas como máximo y relleno para que no se note demasiado los bordes.
No os recomiendo que esperéis mucho para decorarlas todas ya que la textura y el color del glaseado se estropean con el paso de las horas.
Si tenemos que decorar con glasa o rotuladores por encima de la galleta esperaremos varias horas, así evitaremos que se manchen o estropeen. Sobretodo es muy importante que la galleta negra esté totalmente seca antes de pintar por al lado o por encima con un color más claro, como es el caso de la calabaza. Si no batimos bien la glasa o no esperamos a que se seque totalmente puede desteñir el color negro y nos mancharía la galleta.
También es muy importante que para conseguirr ese negro intenso compréis un buen colorante en pasta negro tipo sugarflair y que cuando coloreéis la glasa recordéis que el color sube cuando pasa un rato y que para conseguir el color negro intenso debéis hacer un gris marengo, tranquilas, luego en la galleta será negro. Esto me costo mucho aprenderlo a mi por eso insisto tanto.
Si tenéis dudas me preguntáis todo lo que necesitéis.
Roser Velazquez
18 Comentarios

18 comentarios en “Galletas para halloween!! Terroriiificas!!!!”

  1. Además de chulas, y ricas, bien explicadito todo, para que no nos queden dudas, jejej.

    Una preguntilla, una vez hechas,hasta cuantos días duran? es decir cuantos días aguantarían para comer? Muchas gracias guapetona.

  2. Hola Felicia! Las galletas duran mucho, pueden aguantar enbolsadas mucho tiempo un par de meses bien bien, yo siempre las he consumido antes, 15 dias aguantan perfectas despúes ya van perdiendo un poco de aroma y sabor. Pero al llebar el glaseado aguantan mucho tiempo. Besos!

  3. Muchas gracias Roser por todos tus tips, en lo personal he puesto mucha atención y tengo unas ganas increíbles de hacer ya unas galletas de halloween para la escuela de mi pequeño.
    Seguiré tus pasos y espero no tener problemas con la glasa.
    cualquier duda te estaré molestando con un correo.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *