Hoy os traigo una entradita que os va a encantar!!! Os gustaría hacer estas lindas galletitas?
Son una auténtica monada!!! Santa Claus y muñeco de nieve!!! Más abajo os explico el paso a paso para hacer un Santa Claus igualito a este!! Y no podía faltar un muñeco de nieve tan mono como este verdad?

Es necesario tener una idea de lo que queremos hacer y tener mucha imaginación, podéis fijaros en una figurita o muñeco de navidad que tengáis en casa, pegatinas, dibujos, etc… cualquier cosa os servirá de inspiración pero hasta que no os pongáis manos a la obra no terminaréis los detalles….

 

De verdad es agotador el material que se necesita para hacer cupcakes y galletas decoradas, no todo el mundo tiene tantas cositas para hacerlas!! Pero por eso no os podeís deprimir, hay crisis en nuestro país… si!!! pero os enseñaré que con cuatro utensilios y un poco de imaginación podéis decorar vuestras galletas y quedarán divinas!!
Empezamos!!!
Material:
– Cortadores de galletas: No hace falta que tengáis miles de cortadores sofisticados….no!!! con una simple estrella, círculo, cuadrado teneís sificiente!! cualquiera os servirá, en mi caso he utilizado el muñeco ginger para hacer el Santa Claus o el muñeco de nieve. Pero no importa el cortador que tengáis, lo adaptaréis y os quedará genial!
-Colorantes en pasta o gel
 
-Rodillo, estecas y bolillos.
 
-Fondant (pasta de azúcar)
 
-Agua (para pegar)
 
(si teneís purpurina, polvos para los coloretes mejor)
 

Como veis el material es el básico no necesitáis nada raro ni caro. Horneáis vuestra receta favorita de galletas y las dejáis enfriar, una vez frías ya podemos empezar.

Una vez tenemos los colores deseados, en este caso, carne, rojo, negro y blanco. Empezamos con el rojo que será la base del traje y lo estiramos con el rodillo. Yo he utilizado el cortador en forma de ginger y utilizaré el mismo para hacerle el traje, si vosotras utilizáis otro cortador, por ejemplo una estrella, utilizaréis la estrella como base del traje.
Cortaremos una pieza con el cortador de rojo, ya tenemos la silueta, ahora si queremos hacer las botas y guantes, lo cortaremos del rojo y lo substituiremos por el negro encima de la galleta, vamos allá!!!
Cuando hemos cortado las botas y los guantes, le quitamos la cabeza
y recortamos el gorrito en forma de media luna ….

 

Como veis esto ya va cogiendo forma……
Haremos lo mismo en color negro, cortamos las botas y los guantes.
Y colocamos encima de nuestra galletas, quedará más o menos así.
Ahora vamos por la carita…. cortaremos un círculo de color carne con un círculo más pequeño que el cortador, hacemos la carita y la pegamos.
Podemos hacer los ojitos, pintar si tenemos con un poco de polvos rosas el colorete, y el bigote, cejas, nariz, a vuestro gusto.
Continuamos con el pelo y barba, podéis hacer fideos con una pistola, fideos finitos a manos , rizos, caracoles etc….a vuestra elección (seguro que será un acierto)
Solo falta la nariz, cejas y bigote. Podéis probar sin pegar primero, una vez os guste… pegáis con un poco de agua.

Le damos formita con piquitos para simular los detalles de la barba, pompón, etc…….

 

Para el cinturón formaréis una tira negra.
Termináis haciendo un fideo para la hebilla del cinturón. La podéis pintar con agua y un poco de purpurina dorada, ( dorada) es-pec-ta-cu-larrrrrr. Si os fijáis yo tenía unos sprinkles en forma de acebo…y le puse para decorar el gorro….
Y tachánnnnnnn!!! ya tenemos el Santa Claus!!! Podéis hacerlos en muchas formas, círculos y solo hacer la cara, estrellas y las puntas serán los brazos y piernas…. incluso los he visto con cortadores de matryoshkas!!!!
Ahora el muñeco de nieve…
Empezamos cortando la base del cuerpo de color blanco.
Pegamos con agua encima de la galleta.

Formaremos el gorrito igual que hicimos con el Santa Claus, solo que a este le dibujaremos líneas y le hacemos un churrito, lo pegamos y hacemos una bolita!!!
Ahora la bufanda!!! hacemos una tira, la cortaremos en dos y al final con unas tijeras hacemos los flecos!!! Colocáis una zanahoría para la nariz de color naranja….y lo demás a vuestro gusto, yo le he puesto una perlita dorada y sprinkles en forma de hielo…..
Quiero ver vuestras galletas!!!!  Preparados…listos…ya!
Gracias!!!
 

 

Roser Velazquez
21 Comentarios

21 comentarios en “Decorar galletas de navidad con fondant (paso a paso)”

  1. Gracias por este paso a paso! Es genial, eres una artista y muy generosa. Tengo unas galletas recién horneadas, que estoy pensando decorar. En cuanto las tenga listas, te las enseño. Un besito.

  2. Hola Roser¡¡¡ Si algo me gusta de tu trabajo es que con las cosas más sencillas, dejas las galletas o los cup cakes monisimos¡¡¡ Está claro que con un poco de imaginación se puede conseguir hacer cosas bien majicas¡¡¡ A mi lo que es me inspiran mucho¡¡

  3. Hola roser me ha encantado el tuto pero tengo una duda,las galletas y el fondant lo cortas con el mismo corta pastas???? por k yo las hice asi un dia y no me salen como a ti las tuyas el fondant es un pelin mas pequeño k la galleta,besitos wapisima

  4. Amparo, como lo haces? te cuento como lo hago yo, pongo maicena en la mesa, estiro el fondat finito, pongo maicena por encima del fondant, y con el cortador meneo suavemente de lado a lado hasta que el corte sea perfecto, incluso puedes probar de cortar con un film por encima, aquizás de esta forma te salga como a mi no? ya me cuentas! Besos!

  5. Todos tus posts me dejan boquiabierta! Pero, de verdad que estas galletas quedan bonitas y se necesita poca cosa!
    Son geniales! Tengo que hacer los muñequitos de nieve y si no me los como antes, ponerlos en el árbol!
    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *