Alguna vez os habeís preguntado cómo se decoran unos cupcakes con fondant? Yo sí!! miles de veces!!  No os habeís fijado un montón de veces, en esos cupcakes que parecen de juguete pero se pueden comer? Siempre piensas que algún día los harás….y sueñas con ellos…porque últimamente solo se habla de cupcakes..cupcakes….cupcakes!!!! Hasta que porfín…. llega el día que te decides y dices….”hoy los voy a hacer!!!”

Púes bien….esto es lo que me ha pasado a mi hoy…así que, una vez me decido…. me preparo con todos mis cacharros (que ya son unos cuantos) me relajo y me siento en la mesa del salón…y una vez allí sentada con todos los cacharros me he preguntado… ahora que hago? jjajjajaja no sabía ni  por dónde empezar! Tengo que reconocer que imponen…..

….Cuando los ves son tan bonitos! Parecen tan fáciles! pero luego pensamos que no los vamos a saber a hacer….pensamos que no nos van a salir…que nos van a quedar mal….Vereís últimamente hablo con mucha gente, la gente es muy insegura….tiene muchos miedos… mucha s chicas con las que hablo no se ven capaces de hacerlos, si lo hacen y algo le sale mal, aún se desaniman mas!!! esto no puede ser!!!

A todas esas personas que piensan que no pueden les digo que sí, si se puede…solo que hay que tener paciencia, leer mucho y sobretodo prácticar, pero lo más importante es no desanimarse si alguna vez os sale algo mal, todo lo contrario…solo de este modo conseguireís lo que os propongaís!!!Querer es poder!! eso dicen no?
Yo ya he hecho los mios!!! ahora os dejo un tutorial para que os animeís y hagaís vosotras los vuestros!! Podeís cambiar colores y la flor, utilizando cosas que tengaís en casa, usar vuestra imaginación….empezamos?
Tutorial: 
 
Paso a paso con imagenes de cómo decorar unos cupcakes con fondant y margarita.
Lo primero que tenemos que hacer es pintar con un pincel de silicona o cocina nuestro cupcake, yo lo he pintado con mermelada, lo podeís hacer con dulce de leche, nocilla, ganache….lo que tengaís esto serbirá para que el fondant que pongamos encima quede fijado.
Primero trabajamos un poco el fondant para ablandarlo, (si tenemos cisco podemos usarlo) despúes estiramos el fondat con un rodillo (yo no lo he coloreado porque lo quería blanco) si lo quereís de otro color o aprovechar un fondant que tengaís coloreado también sirbe.
Una vez ya tenemos nuestro fondant liso,  cortamos un circulo con un cortador de galletas o (algo similar ) del mismo diametro que nuestro cupcake .
Colocamos con cuidado el circulo de fondant encima del cupcake, realizamos toques suaves con nuestros dedos también podemos ayudarnos con un alisador de tartas si lo tenemos, de este modo lo dejaremos bien liso y nos quedará bien fijado al cupcake.
Para los detalles usaremos un poco de glaseado, con una boquilla finita iremos haciendo bolitas pequeñitas por todo alrededor para disimular la terminación del fondant en el cupcake.
En esta foto podeís ver como he ido haciendo las bolitas por alrededor…..
Cuando terminamos con la glasa cojemos un pincel  pequeño y lo húmedecemos un poco y pintamos la parte superior del cupcake esto serbirá para que se pegue la purpurina.
Cuando ya tenemos la parte de arriba del cupcake húmeda mojamos ese mismo pincel en un tarro lleno de purpurina.

 

Pasaremos con mucho cuidado y suavemente el pincel varias veces por encima del cupcake para cubrirlo de purpurina.

 

Cuando terminemos con la purpurina cojeremos un poco más de fondant lo ablandamo con las manos y hacemos una margarita con un cortador expulsor o similar.

Si vemos que a la margarita le quedan trocitos de fondat por alrededor que la afean podemos pasar un palillo para quitarle los defectos a la margarita.

Ahora pondremos un poco de glasa encima del cupcake esto hará de pegamento.

Y serbirá para pegar nuestra margarita, como veís queda bien agarrada al fondat, con la ayuda de las yemas de los dedos le daremos un poco a los petalos para que hagan la curva del cupcake.

Por último ponemos un poco de glasa encima de la margarita para pegar el centro de la flor.

Para hacer el centro de la margarita haremos una bolita con fondant amarillo y la chafaremos con cuidado despúes con la ayuda de un palillo podemos hacerle los puntitos,  por último la colocaremos en el centro de la flor.

Ya tenemos decorados nuestros cupcakes!!! Os animaís a decorar los vuestros?

Espero que os haya gustado, y que esto os anime a probarlo en casa, besitos!!!

Descargar PDF

 

Roser Velazquez
36 Comentarios

36 comentarios en “Cupcakes… Margaritas y Tutorial paso a paso con fotos !!”

  1. Qué bonitos!!!! ¿Roser la glasa también la haces tú?, ¿cómo se hace bien?, yo quiero aprender también jejeje y lo que usas para ponerla ¿es un biberón o una manga con boquilla estrecha?
    Joe que de preguntas :p

    Un beso guapa, el tutorial te ha quedado genial

  2. Un tutorial fantástico, y unos cupcakes que da pena comerlos, tan bonitos. Desde ya , contáis con una seguidora más, no pienso perderme nada de lo que publiquéis. me he apuntado al sorteo. Un besito.

  3. Claro que si! Yo soy la mujer mas torpe del mundo. Hace un año hice fondant de nubes en la thermomix, lo metí en la nevera y allí pasó un par de meses hasta que lo tiré. Meses después y pensando comprarle una a mi niña para su cumple me puse a mirar por la web. Como ya tenía cosas de manualidades me atreví y le hice una a mi hermana para probar. Y no se me dió mal…y ahora estoy apostando fuerte y me encantaría hecerme un hueco por aquí. Un beso y ánimo a todo el mundo, querer es poder!

  4. Claro que si! Yo soy la mujer mas torpe del mundo. Hace un año hice fondant de nubes en la thermomix, lo metí en la nevera y allí pasó un par de meses hasta que lo tiré. Meses después y pensando comprarle una a mi niña para su cumple me puse a mirar por la web. Como ya tenía cosas de manualidades me atreví y le hice una a mi hermana para probar. Y no se me dió mal…y ahora estoy apostando fuerte y me encantaría hecerme un hueco por aquí. Un beso y ánimo a todo el mundo, querer es poder!

  5. HOla!! te han quedado increibles!!!
    Ahora mismo estoy en mis inicios en este mundo, siempre tube ganas pero nunca habia dado el paso, y me encanta!! ejeje, gracias por todos esos tutoriales que pones, xq me son de gran ayuda!! =) y por cierto tambien me he anotado al sorteo, a ver si tengo suerte! besos desde tierras gallegas!

  6. HOla!! te han quedado increibles!!!
    Ahora mismo estoy en mis inicios en este mundo, siempre tube ganas pero nunca habia dado el paso, y me encanta!! ejeje, gracias por todos esos tutoriales que pones, xq me son de gran ayuda!! =) y por cierto tambien me he anotado al sorteo, a ver si tengo suerte! besos desde tierras gallegas!

  7. holaaa tengo una pregunta…en algun libro de recetas y decoracion ley q la purpurina es apta para uso alimentario pero no se puede ingerir…entonces lo veo un poco contradictorio y queria saber si me podias ayudar tu…porque si le ponemos purpurina a los postres y no podemos ingerirlos…seria una perdida no??muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *