El otro dia estaba en casa tranquilita, cuando de golpe algo hizo que me sobresaltara! sí…sí… había desaparecido el resto de la casa en cuestión de segundos! Mis ojos solo podían ver funcionar esa maravilla! Una kitchenad de color azul maravillosa! ohhhhhh!
No podía dejar de mirarla…. y guauuuu! Era una receta de cupcakes! Ya os lo podreís imaginar…. se me pusieron los ojos como platos…  asi que vi su video…. y anote su receta! Despúes  (como no!) me fui corriendoooo a la cocina, a probar su receta y han salido fantasticos! super esponjosos! me han encantado, los repetiré sin dudar.

Últimamente estoy practicando mucho con fondant,  púes hace tiempo lo compré y estaba muerto de asco en una cajita,  a la hora de decorar cupcakes ya se me acaban las ideas, asi que me va a tocar usar el fondant para prácticar y aprender a trabajar con el (así lo gasto)  púes con el he descubierto una nueva forma de decorar mis cupcakes.

 

El fondant es algo nuevo para mi… es algo muy bonito, que tiene muchas posivilidades, colores… moldes…..
Los que veis en estas rosas, son del fondant regalice (ya venia preparado) Tengo pendiente hacer un pedido con fondant blanco de la marca Funcakes de vainilla y colorantes varios (hay un montón!!!  que horror!! ahora me toca elejir!!) de la marca sugarflair , con esto tengo más cositas para practicar 🙂
La receta de los Cupcakes!
Cupcakes Vainilla:
– 1 1/2 cup Harina Tamizada
– 3/4 cup mantequilla a temperatura ambiente
-3/4 azúcar normal
-1 1/2 teaspoon levadura quimica royal o similar
-1/4 teaspoon sal fina
-1/4 cup leche a temperatura ambiente
-1 teaspoon extracto vainilla
-1 huevo L + 1 clara huevo a temperatura ambiente
-1/4 cup buttermilk
Buttercrem:
-1 cup mantequilla a temperatura ambiente
-2 1/2 cups azúcar glas
-2 teaspoons leche
-las semillas de una vaina de vainilla
-1 teaspoon de extracto de vainilla
Buttermilk: Para hacer el buttermilk necesitamos un bric de 200 ml de nata para montar, montamos la nata, cuando esta montada subimos la velocidad y segimos batiendo hasta que se corta, colamos y el liquido es el suero de leche llamado buttermilk.
Roser Velazquez
10 Comentarios

10 comentarios en “Cupcakes de Vainilla “Cocina con Buddy””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *