Que maravillosoooooo!! es quererte asííí!!!!!!! estando contigoooo!! contigo!! contigo!! me siento felízzzz!!!Así horneé ayer por la noche mis cupcakes de triple chocolate!!! cantando y felíz!!! felíz de la maravillosa familía que tengo, felíz de tener la gran suerte de tener al amor de mi vida al lado y unas hijas fántasticas, sí….soy muy felíz!!!
Tariro tariroooooooo!!!! Chocolate? nooooo triple chocolateeeeeee, Chocolate negro… chocolate con leche… chocolate blancoooo!!!! chocolate!!! chocolate!!! chocolateeee!!!
La primera receta de mi libro “the Primrose Bakery Book” y os aseguro que no será la última….
Sinceramente despúes de hornearlos pensé…. serán de los cupcakes que se desprenden de las capsulas????  La masa era bastante húmeda, púes llebaba bastante cantidad de leche….tenía mis dudillas sobre como iban a quedar….

Tampoco las tenía conmigo ya encima, lleban azúcar moreno… y la última vez que usé este azúcar los cupcakes famosos de cacahuete fueron directamente al cubo de la basura…. os acordaís?

Perooooooo…. esta mañana le digo a mi hija… Paula prueba un cupcake…..me tenías que ver, yo mirandola fijamente….sin respirar casi…. que niña? como está? mami…..esta muy bueno….y yo… pero como de bueno?….. mami….te doy un 7,8….y yo… un siete coma ochoooooooo!!!, Paula, estan más buenos que los de cacahuete o peorrrrrr???…..jajajajaja…..mejor mami, mejor! Estaban buenisímossss!!! Insuperablessss, delisiousssss!!!
Hasta pronto!!!
Os dejo la receta!!!
Cupcakes (18 aprox):
 
-115 gr chocolate negro
-85 gr mantequilla a temperatura ambiente
-175gr azúcar moreno
-2 huevos L
-185 gr harina normal
-3/4 teaspoon levadura
-3/4 teaspoon bicarbonato
-un pellizco de sal
-250 ml leche entera
-1 teaspoon vainilla en pasta o extracto
 
Preparación:
Preparamos, pesamos y tamizamos los ingredientes. Deshacemos el chocolate al microondas o al baño maría, lo removemos bien hasta que quede bien finito sin grumos, por otro lado ponemos la mantequilla y el azúcar el bol de la kitchenaid o similar y mezclamos bien, seguimos añadiendo los huevos uno a uno y el chocolate a la mezcla, cuando esta bien mezclado incoporamos la harina-levadura-bicarbonato-sal que hemos pesado y tamizado, alternandolo con la leche, cuando lo hemos mezclado bien a velocidad minima ya podemos llenar las capsulas y hornear, con el horno precalentado a 160ª,  unos 15-20 min, hasta que el pinchito o palillo este seco, dejamos enfriar antes de decorar.
 
Milk Chocolate Icing:
 
-300 gr chocolate con leche
-60 ml nata liquida
-2 tablespoons de mantequilla a temperatura ambiente (yo puse 32 gr)
-1/2 teaspoon de vainilla en pasta o extracto
-Para decorar 100 gr de chocolate blanco
Preparación:
 
La verdad me daba mucho yuyu por ser verano, pero ha sido fácil y el resultado ha sido muy bueno. Primero he desecho el chocolate con leche al microondas 1 min aprox, lo removemos bien con unas barillas, añadimos la nata liquida, la mantequilla y la vainilla, lo mezclamos bien y lo ponemos en la Kitchenaid y batimos con cuidado hasta que coja algo de volumen, no dejar mucho rato que se corta y se separa la mantequilla del chocolate, yo lo he batido segundos….Lo he dejado enfriar un poco en la nevera antes de decorar. He decorado los cupcakes con una espatula, para dar un aspecto de bakery de londres…..y encima le he rallado un poco de chocolate blanco….con un cuchillo y encima del cupcake iba rascando el chocolate, cuidado! el chocolate tiene que estar frio o no os quedará bien!
Roser Velazquez
19 Comentarios

19 comentarios en “Cupcakes de triple chocolateeee!!!”

  1. Tiene que estar delicioso, se me hacía la boca agua, pero mientras iba leyendo algo me rondaba la cabeza, ¿Se podría hacer pero al revés? En vez de chocolate negro dentro,con leche afuera y blanco arriba… Chocolate blanco dentro, con leche afuera y negro arriba… Así sería más vistoso de poner en una bandeja, mitad de uno y mitad de otro. El yin y el yan chocolatero, ja, ja.

  2. Tienen una pinta deliciosa, pero perdona mi ignorancia porque yo no soy ni si quiera un iniciada en el tema aunque me gustaria empezar a serlo, qué es un tablespoon y teaspoon? imagino que tiene que ver con las medidas pero como no sé que son no sé como hacer los 3/4 de bicarbonato o de harina, con qué los mido?.
    Gracias y perdón por ignorancia.

  3. Reyes, tablespoon, teaspoon son medidas americanas, un teaspoon = 5 gr 1 tablespoon = 15 gr. más o menos 3/4 de teaspoon es algo menos, seran unos 4 gr de levadura o bicarbonato para hacer esta receta más o menos 1 cucharita y media de postre rasas.

  4. A mi me encanta, utilizar azucar moreno con los cupcakes…o el chocolate layer cake…mmmnnn que recuerdo ja ja…combina a las mil maravillas con el buen chocolate, asi que con tu permiso, te secuestro la receta para pendientes…besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *