Mis Cupcakes….Se van de Verbena!!!! como casi todos sabeís el 23 de Junio es San Juan.

Cada año en casa es habitual comer coca para la noche más larga del año…

La noche de San Juan“… una noche en la que se hacen hogeras junto al mar….. se tiran petardos y coetes….lo más bonito es ver la lluvia de fuegos artificiales….con esos colores….

ains….beber, bailar, fiesta! fiesta! fiesta! y coca, copas y cupcakes!!!! Porque Cupcakes para San Juan?

Despúes de mi decepción coquil…. el año pasado estaba más mala! Así que decidí no comprar más cocas y hacerla yo… pero… y si  “a parte de la coca…. hiciera unos cupcakes de San Juan para acompañar? ” Dicho y hecho!



Receta de los cupcakes de vainilla:

55 gr mantequilla a temperatura ambiente
113 gr azúcar normal
1 huevo M + 1 yema
75 gr harina bizcochona (con levadura, yo uso la del mercadona)
63 gr harina normal
60 ml leche entera
1 teaspoon vainilla en pasta o extracto.

 

Meclamos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, seguimos incorporando los huevos y la vainilla. Entonces incorporaremos alternando la leche y la harina, cuando esta todo integrado llenamos las capsulas y horneamos a 160ª. Aprox. 15 min…..abrimos, pinchamos y si aun esta humedo dejamos un poco más…dejamos enfriar…rellenamos y decoramos con crema, piñones y cerezas en almibar. Introducimos al horno otros 5 minutos más para dorar un poco (solo la parte de arriba)

Receta de la crema pastelera:

250 ml leche entera
2 huevos M
75 gr azúcar normal
20 gr maicena
corteza de medio limón
1 ramita de canela

Calentamos la leche, la cascára del limón y el palo de canela en un cazo al fuego, a parte con la batidora batimos los huevos, el azúcar y la maicena. Cuando hierba la leche añadimos la mezcla de los huevos y mezclamos bien sin dejar de remober con unas barillas hasta que espese, al espesar retirar del fuego y quitamos la cascara del limón y el palo de canela. Dejamos enfriar y llenamos nuestra manga pastelera.



Felíz Verbena!!  Felíz noche de San Juan!!!!

Roser Velazquez
5 Comentarios

5 comentarios en “Cupcakes de San Juan!!!”

  1. guapa! gracias por el comentario que has dejado sobre la foto de la KA, me ha hecho muchísima ilusión 🙂
    la hizo mi chico y yo siempre se lo digo, que le quedó una foto muy original. verás cuando le enseñe tu comentario, se va a hinchar como un globo, jajaja.
    besazos guapa!!!

    laurilla fondant

  2. Qué chulos Roser!!! Qué buena idea estos cupcakes. Jo, yo aún no he preprado la coca, que desastre, a ver si me pongo mañana que me va a pillar el toro!! Un besote, y disfruta de la verbena!!
    Mmuak!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *