Hoy os traigo unos Cupcakes distintos….unos deliciosos cupcakes de limón….ya que hoy aquí en Catalunya se celebra Sant Jordi, es tradición regalar un libro y una rosa, yo esta mañana me he dedicado a hornear cupcakes….ya tenía ganas porque entre bizchochos, réplicas y fundas de Kitchenaid…tengo las galletas, cupcakes y cakepops apartaditos….y encima tengo heladera nueva…asi que imaginaros…me faltan manos!!! Los Cupcakes son de limón y crema de lmón….decorados con una rosa hecha de fondant, las banderitas y las rosas son obra de mi hija mayor Paula . Espero que os gusten….estan buenisimos!!

 

 

 

 

 

 

Receta de los cupcakes: (12 aprox)

150 gr mantequilla punto pomada
150 gr azúcar normal
2 huevos M
150 gr harina repostería
1 cucharadita postre levadura royal
la ralladura de medio limón (finita)
1 cucharadita de emulsión limón o un chorrito de zumo de limón

Preparación:

Mezclamos la mantequilla y el azúcar, cuando tengamos una mezcla cremosa añadimos los huevos, la ralladura del limón, la harina y levadura tamizados, cuando este todo bien amasado y haya doblado su volumen añadimos 1 cucharadita postre de emulsión de limón, llenamos las capsulas con la masa y con el horno precalentado a 180º horneamos los cupcakes unos 15 min aprox, pasado ese tiempo pinchamos con un palillo cuando salga seco ya estan listos. Los dejamos enfriar 5 minutos antes de sacar del molde. Ya los tenemos listos para decorar.

Receta de la crema de limón (Lemon Curd):

Jugo de 2 limones, yo le puse 1 (colar para que no quede pulpa en la crema)
ralladura de 1 limón
250 gr azúcar normal
100 gr mantequilla
2 huevos M

 

Al baño maria: ponemos la mantequilla, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura, cuando el azúcar este desecho por completo…..añadimos los huevos algo batidos y dejamos espesar la crema, dejamos enfriar en la nevera, mejor si se hace el dia anterior.

Decoración: Vertemos un poco de crema de limón encima del cupcake con cuidado que no se caiga por los bordes, pintamos con un poco de crema que hemos coloreado con colorante rojo las 4 lineas de catalunya, pinchamos la banderita y colocamos la rosa que hemos hecho con fondant. 


Feliz Sant Jordi!!!

 

Roser Velazquez
6 Comentarios

6 comentarios en “Cupcakes de Sant Jordi”

  1. Primero felicidades, por aquí en Murcia este día no se celebra, aunque si se hacen actividades en los coles por el día del libro. Pero me hubiera encantado comerme algun cupcake de este estilo, ufff que pinta tienen, y lo mejor esa cremita de encima. Riquisimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *