Mi libro Cupcakes from the Primrose Bakery!!! Dios!!! es una auténtica maravilla!! En la calidad de recetas. esplicaciones, en general…como se nota que los cupcakes vienen de allí..es extraudinario!
Lo siento… me niego a comprar más libros españoles de Cupcakes! No sé mucho inglés, por no decir que no se nada…pero me da igual, iré a base de traductores…merece la pena, cuando lo abrí y pude ver las recetas….me llené de alegría, mi marido me decía….haz uno, haz uno…así que aun teniendo los encargos de las fundas….hice un kit kat y me pusé a hornear mis primeros cupcakes de ese nuevo libro…resulto fácil ya que vienen los ingredientes en gr….lo mejor vino cuando llebaban 5 minutos en el horno! OH Dios! toda la casa olia a cupcakes de chocolate con naranja!!!!

 

 

Fántastico! estaba deseando probar uno….claro…ya vienen las cosas malas…en el libro decía para 12 cupcakes…llené las capsulas como de costumbre…y sobró….mi fallo fué sobrellerar las capsulas con la masa que me sobraba jajajaj, para la próxima vez, haré la mitad.
Una vez frios los cupcakes, preparé el buttercream, los decoré con mi nueva boquilla 2D de wilton…(os podeís creer que de 50 boquilas que puedo tener me faltaba esta!) Preparé un cafe con leche y mi marido y yo los probamos ….a mi se me caian lagrimillas de lo bueno que estaba!!! dios! que contenta! Me lleno de orgullo haberlo hecho yo! Os ha pasado? Empiezas con cupcakes duros como una piedra…y llega el dia que pruebas uno y dices…dios! lo he hecho yo?

 

 

Bien, en estos dias he comprado el fondant que os comente Funcakes y varios colores sugarflair, no compré naranja, así que con el rojo y amarillo saque un color naranja, hice unas flores de un libro que tengo y las puse en los cupcakes, teneís que probarlos!!!
Os dejo la receta modificada por mi 🙂
(Despúes de esto…..como comprendereís…..ha nacido en mi un enorme interés en comprar libros en ingles!!!) De hecho me tienen que llegar 4 libros nuevos…..ya os contaré cuales he elejido…

 

Receta para los cupcakes de chocolate y naranja:
-115 gr chocolate negro para fundir.
-90 gr mantequilla a temperatura ambiente
-175 gr azúcar normal (en la receta usaban caster sugar golden)
-185 gr de harina tamizada
-75 ml de zumo de naranja
-la ralladura finita de una naranja (yo ralle 2 pequeñitas)
-2 huevos grandes (usé 2 huevos M + 2 yemas)
-1/2 teaspoon bicarbonate of soda (mezcle los 2 sobres del mercadona, el lila + el blanco y le pusé la mitad , la otra mitad la guarde para otro dia)
1/2 teaspoon de sal (yo le puse algo menos)
1/2 teaspoon de levadura quimica royal
1 tablespoon de leche semi ( yo le puse leche entera)
Primero fundí el chocolate al baño maría y lo deje enfriar un poco, seguido en la kitchenaid puse la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa…
Tamizamos la harina, la sal, la mezcla de soda y la levadura y la ponemos en un bol, mezclamos la leche y el zumo de naranja y reservamos.
 Seguimos añadiendo los huevos a la mezcla cremosa de mantequilla,  despúes añadimos la harina alternando con el zumo de naranja, terminamos de mezclar con la espatula y llenamos las capsulas, con el horno precalentado a 160 unos 15 min aprox dependiendo del horno. Pinchamos con un palillo y cuando esten listas dejamos enfriar un poco antes de poner en la rejilla.
Nunca pongais los cupcakes templados en un taperware!!! se despegan las capsulas!!
Receta para el buttercream de chocolate
 
85 gr  chocolate fundido (lo dejamos enfriar)
115 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 /2 tablespoon de leche
1/2 teaspoon de extracto de vainilla (yo usé vainilla en pasta)
125 gr de azúcar glas
Para el buttercream:  Mezclamos todo bien en la kitchenaid, cuando tenemos una mezcla cremosa y esta  todo bien integrado subimos la velocidad y batimos hasta conseguir una mezcla mas consistente.
Ya lo tenemos listo para decorar nuestros cupcakes!!!
Para quien no le gusta mucho el sabor de la mantequilla….este butercream parece trufa, no se nota la mantequilla practicamente nada)
Besos!!!

 

Roser Velazquez
13 Comentarios

13 comentarios en “Cupcakes de Chocolate y Naranja!!”

  1. Pilar, me he comprado estos 4 libros:

    The Primrose Bakery Book

    Hummingbird Bakery Cookbook

    The Hummingbird Bakery Cake Days

    Betty Crocker Big Book of Cupcakes

    Vienes a Barcelona???? uououo yo creo que solo se puede comprar por la web, me quedo pendiente…hay tanta cosa! besos guapa! y muchas gracias!

  2. este fin de semana caen fijo… eso sí me va a tocar dar vueltas de muñeca pq no tengo la maquinita en cuestión… pero bueno… paciencia… a ver si me salen tan ricos como a ti… o por lo menos la mitad jejejejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *