Hola!! Hoy traigo unos Cupcakes que hacía tiempo me pedía mi marido….”

Cupcakes de Chocolate con Nueces, inspirada en el tipico Brownie de chocolate…. Cada vez que hago un brownie…no se lo comen…lo deboran!  y claro…. en cuanto me puse a hornear este tipo de mini pastelitos, llamados Cupcakes…. mi marido siempre los visualizaba como brownies minis jajajja, asi que por fín, ayer me animé.

Tengo que decir que estan espectacularmente buenos! Lo único que tanto chocolate esta vez no me apetecia… y hice unos cupcakes básicos de vainilla,  en lugar de la vainilla en pasta que es habitual en mi… solo le puse una cucharadita de extracto de vainilla, como tambien le puse licor…no necesitaba tanto sabor además los rellene con chocolate.

Al decorar los Cupcakes solo hay que tener en cuenta que la crema de chocolate con el calor….se ablanda, así que hay que tener paciencia, hay que irla enfriandola, yo la enfrie 2 veces (claro, depende de lo rápida que seas decorando…pero cuando tenemos la manga pastelera en las manos…la ablanda mucho…. pero con este truqui de enfriarla un poco cada 2 o 3 cupcakes genial, además este chocolate brilla cuando se seshace, pero al enfriarse se pone con una textura más dura y mate, pero bueno, por lo demás, sencillisimo….

espero que os gusten, unas fotos para verlos antes de que mi familia los debore. Por cierto…van rellenos de la misma crema…chocolate con unas gotitas de coñac…mmmmm

La receta de los cupcakes de chocolate con nueces:

Para los Cupcakes de vainilla he usado esta  receta Básica que me encanta,  pero en lugar de:
1 1/2 cucharadita de vainilla Bean Pasta le he puesto —-> 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el relleno y la decoración necesitamos:

-200 ml nata liquida
-150 gr chocolate negro (tipo postres néstle)
-2 cucharaditas de licor, coñac…ron (yo le puse coñac)
-nueces para decorar.

Boquilla 1 M wilton
Manga pastelera

Deshacer el chocolate con la nata al baño maría. ir removiendo con unas varillas, cuando este bien desecho y mezclado añadimos el licor, dejamos enfriar en la nevera un poco, cuando esta frio pero un poco liquido hacemos un agujero a los cupcakes (si los queremos rellenos, yo los rellené)  los rellenamos y los tapamos, dejamos enfriar un poco más el chocolate y decoramos los cupcakes, no os olvideís que teneís que tener en cuenta que se deshace muy rápido y con el calor, más! Vamos decorando y enfriando y asi.

Por cierto las capsulas son de HoM, no me han gustado tanto como las del otro dia, defecto:  transparentan un poco y traspasa la grasa 🙁  pero son chulas!

Ya me contareís si los haceís, os encantarán, besos!

 

Roser Velazquez
6 Comentarios

6 comentarios en “Cupcakes de Chocolate con Nueces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *