Hola! Hoy receta y paso a paso, espero que os sea util y que os guste 🙂
Ayer estube horneado unos Cupcakes de vainilla, esta vez los rellene con sirope de cereza, (ya que habia comprado unas cerezas y las quería gastar) tambien  los he decoré con butercream de cerezas, empiezo con el paso a paso!
Pesamos y preparamos los ingredientes: pesamos y tamizamos la harina, pesamos el azúcar, cortamos a trocitos pequeñitos y peamos la mantequilla y preparamos el resto de ingredientes a mano, como la vainilla, la levadura, los huevos, la nata…
Encendemos nuestro horno para que se vaya pre-calentando a 175º (la temperatura puede variar, dependiendo del horno) mientras prepararemos la mezcla.
Empezamos con la mantequilla, la ponemos en KitchenAid, hasta que tengamos una crema.
A continuación añadimos el azúcar normal y seguimos batiendo.
Hasta conseguir una mezcla cremosa.
Una vez bien mezclado el azúcar con la mantequilla, ya podemos añadir los huevos, yo los añado uno a uno.
Cuando los huevos estan bien integrados a la masa, añadimos la harina tamizada de golpe y batimos a velocidad lenta. (No demasiado, lo suficiente para que quede mezclado)
Sin parar la maquina añadimos la vainilla…. Yo en este caso la paré para hacer las fotos.
Seguimos añadiendo la levadura (las cucharaditas de la levadura tienen que ser rasas, es importante , un exeso de levadura puede destrozar el cupcake)
Por último añadimos nata liquida, tambien podemos añadir leche en su lugar si no tenemos en ese momento.
Es importante no sobrebatir demasiado la mezcla de los cupcakes, yo siempre prefiero terminar de mezclarlo con movimientos envolventes con mi espatula de silicona.
Cuando ya tenemos nuestra mezcla lista, preparamos las capsulas en la bandeja para cupcakes.
Rellenamos 2/3 de las capsulas con la mezcla, no sobrellenar o nuestros cupcakes de desbordarán de las capsulas! Para que queden los cupcakes igualitos, uso una cuchara de helados mediana, va genial!
Aquí los podeís ver ya listos para ser horneados…
Introducimos nuestros cupcakes en la bandeja del horno,  mi horno tiene 4 alturas, enpezando por abajo lo coloco en la segunda. Antes los ponía en la tercera (empezando por abajo) y se me quemaban :S parecerá una tontería, pero a veces la cosa más insignifcante puede ser importante para un buen resultado y estas son las cosas que nadie esplica!
Los voy controlando, no los dejo que se doren demasiado, lo justo para que esten hechos por dentro, los pincho con un palillo y cuando sale seco, apago el horno, si alguno estubiera algo humedo con el calor del horno apagado seria suficiente para que se terminara de cocer un par de minutos asi.
Mientras se hornean nuestros cupcakes (yo aproveche para limpiar el bol y las barillas de la kitchenaid, para tenerlo listo para la butercream. Para hacer el sirope de cereza necesitamos cerezas, agua, azúcar y maicena.
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y las cerezas deshuesadas a trocitos, lo dejamos hirbiendo a fuego lento, cuando vemos que las cerezas ya estan blanditas (aprox 5 min) añadimos la maicena despacio, tamizada y seguimos remobiendo hasta que espese.
Una vez terminamos el sirope, lo batimos con el minipimer hasta que nos quede una crema fina.
En el tiempo que preparamos el sirope de cereza se han horneado los cupcakes, los sacamos del horno, como podeís ver han quedado muy bonitos. (jugosos y esponjosos!)
Los dejo enfriar en la rejilla, esta vez he probado unas capsulas nuevas de HOM y me han gustado mucho, son las negras con dorado de la izquierda.
 Ahora con la ayuda de una cucharita, hacemos un agujero en el centro del cupcake, nos saldra una bolita a la que le quitaremos con el dedo un buen trozo, solo usaremos la parte superior 1/2 centimetro aprox para taparlo despúes de rellenarlo.
Aquí poemos verlos rellenos del sirope mmmmm! Los tapamos y los dejamos mietras preparamos el butercream.
Para el butercream he usado mantequilla, azúcar glas, nata, sirope de cereza, colorante americolor super red y esencia de cereza de la marca lorAnn oils.
 Ponemos todos los ingredientes en el bol hasta que tengamos una mezcla cremosa y batimos a velocidad alta para tener una consistencia más espesa. Ya tenemos el butercream Listo!
Asi quedo mi KitchenAid despúes de hacer el butercream, hasta sucia es bonita 🙂  Decoramos nuestros cupcakes con el butercream y al final le colocamos encima una cereza.
Tachánnnnn, el resultado final!  Unos Cupcakes de cereza divinos!
Espero que os haya gustado, besos!
Receta de los cupcakes de vainilla:
-100 gr mantequilla a temperatura ambiente
-100 gr azúcar normal
-100 gr harina de repostería tamizada
-2 huevos M
-1 cucharadita de levadura royal tamizada
-1 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
-2 cucharadas de leche
Receta del sirope de cereza:
-50 ml agua
-75 gr azúcar
-90 gr cerezas
-12 gr maicena tamizada
Nota: Si nos quedar el sirope amargo podemos añadir 1 o 2 cucharaditas de azúcar glas, este resultado podrá variar dependiendo del tipo de cereza.
Receta del butercream de cereza:
-125 gr mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr azucar glas
-1 cucharadita de nata liquida
-2 o 3 cucharaditas de sirope de cereza
-5 o 6 gotitas de esencia de cereza
– una gotita de colorante rojo
Roser Velazquez
5 Comentarios

5 comentarios en “Cupcakes de cereza y paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *