Hoy os traigo la receta de chocolate chunk cookies, en español: (galletas de chips de chocolate blanco),  son galletas americanas, parecidas a las del starbucks! hacia mucho tiempo que la buscaba y un dia navegando la encontré aquí  fué entonces cuando guarde la receta, un dia  compre los chips de chocolate blanco en juliana y me puse a hacer galletas, me gustaron mucho y ayer las hice de nuevo, aquí os dejo las fotos y la receta!

 

 

os dejo la receta!

Ingredientes:

125 gr mantequilla (temperatura ambiente)
150 gr azúcar blanco
150 gr azúcar moreno
150 gr chips chocolate blanco
2 huevos
340 gr harina
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita extracto de vainilla
una pizca de sal

Como las hice:
Puse la mantequilla cortada a trocitos pequeños en la amasadora lo puse 1 min a velocidad media y añadi primero el azucar blanco y cuando se mezclo bien añadi el azúcar moreno. Sin parar la maquina fui añadiendo los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Despúes saque el cuenco de la amasadora y utilice una pala de madera para mezclarlo, añadi la harina + bicarbonato + pizca de sal (tamizado) y los chips de chocolate blanco.

 

El horno lo tenemos que tener precalentado a 180ª, Formamos bolitas del tamaño de una nuez exactamente (9) en cada horneada, separadas para que no se pequen y más o menos las dejamos 10 min, el tiempo puede variar, ojo! estas galletas no se tienen que tostar y al sacarlas del horno no se pueden tocar hasta pasados unos minutos ya que salen muy muy blandas, parece que estan crudas pero no lo estan, al enfriarse por completo y ya estan listas para comerrrrrrr!!!

 

Roser Velazquez
5 Comentarios

5 comentarios en “chocolate chunk cookies”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *