Caramelo, caramelo, caramelooooo!!!! Toma Caramelo!!! El otro día cuando estaba ojeando el libro de LOLA´S se me fué la mirada hacía los Cupcakes de Caramelo que había dentro fotografiados….pensé “tengo que hacerlos”

Esta mañana cuando me he despertado…. he dicho….y si hago esos cupakes de caramelo tan ricos…..que cuando los muerdes….cae el caramelo por todos lados….tan delicioso….tan blandito….tannnnnn

Lo veís? no se puede! no se puede! lo dije un dia! y lo repito! los cupcakes son altamente adictivosssss!! Pero estan tan buenos…….jijiji
Despúes de encender el horno….y preparar los ingredientes….he abierto la cajita de las capsulas….y tocaba elejir las capsulas. De pronto, los ojos me han hecho chiribitas!!! Y lo he tenido claro! Las capsulas de leopardo eran ideales…. hacían juego con el color del butercream…. y con el toffe del relleno, idealesssss

 

Dicho y hecho! preparo capsulas….empiezo a preparar la masa….los meto en el horno….y a esperar! Mientras se horneaban he preparado el toffe para rellenarlos despúes.

Una vez frios y rellenos con el toffe, he preparado el buttercream de caramelo, he hecho las fotos para el blog….y nos los hemos comido! Os prometo…que ha sido un bocado realmente delicioso, pienso repetirlos…..y no tardaré mucho….estan de vicio!

Para los cupcakes (12 aprox)

-250 gr harina normal
-1 teaspoon (5 gr) levadura royal
-1/4 teaspoon sal
-125 gr mantequilla a temperatura ambiente
-185 gr azúcar moreno
-1 teaspoon (5 ml) de vainilla en pasta
-2 huevos M
-150 ml buttermilk

Para hacer el buttermilk podeís usar 250 ml de leche entera y 1 tablespoon (15 ml) de limón recién exprimido, esperaís 10 minutos y lo teneís listo para usar.

Para preparar los cupcakes es como siempre…..encendemos el horno a 160º y lo dejamos precalentando, mientras preparamos los ingredientes, los tamizamos y pesamos. Primero empezamos con el azúcar moreno, la mantequilla y la vainilla, los mezclamos con las barillas electricas o similar, que en mi caso, es mi maravillosa Kitchenaid. Cuando esta todo bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno, seguiremos añadiendo el butercream alternando con la harina, sal, levadura que habremos tamizado y puesto todo en un mismo bol. Cuando ya lo tengamos, llenaremos las capsulas con la ayuda de una cuchara de helado mediana ( os lo recomiendo) así llenamos todas las capsulas por igual y nos quedarán los cupcakes igualitos. Horneamos aprox 15 min, eso dependerá de cada horno, no dejarlos mucho rato solo el justo y necesario. Una vez listos, los dejamos enfriar.

Para el relleno de Caramelo (Toffe):


-100 gr azúcar moreno
-250 ml Nata Liquida

Hacer un toffe óptimo es muy fácil pero delicado, hay que hacerlo paso a paso y estar muy pendiente, un fallo hará que tengamos que tirarlo ya que si se quema demasiado el azúcar coje mal sabor, se nota porque queda más oscuro de lo normal y al probarlo está más ácido….Dicho esto….ponemos los 100 gr de azúcar moreno en un cazo a fuego medio….(mientras calentamos la nata al microondas) seguimos con el azúcar, no lo remobemos ni nada, esperamos y lo miramos… cuando veamos que empieza a deshacerse….con la ayuda de una cuchara sopera lo movemos un poco (arrastrando la cuchara por el fondo del cazo, muy despacio) ….para que se vaya deshaciendo todo….cuando veamos que ya casi está…añadimos la nata caliente poco a poco sin dejar de remober, ahora ya podemos subir el fuego y dejarlo burbujeando hasta que espese y reduzca el toffe. Dejar enfriar y rellenar los cupcakes, reservar un poco de toffe para el buttercream.

Os recomiendo el blog de Ingrid, de hecho….yo conseguí hacer el toffe gracias a ella.

Para el buttercream:


-250 gr mantequilla a temperatura ambiente
-3 (45 ml) tablespoons toffe
-750 gr azúcar glas
-75 ml leche entera
-1 pellizco de sal
– Colorante sugarflair Caramel

Ponemos todos los ingredientes en el bol y con las barillas electricas remobemos a velocidad media, cuando esta todo bien mezclado, subimos la velocidad y lo batimos un minuto aprox. Con la calor de estos dias….yo he puesto el buttercream en un bol un rato a la nevera antes de ponerlo en la manga pastelera, unos 15-20 min aprox. Para decorar he usado la boquilla ateco 828 y un poco de crocanti  para darle el toque final.

Espero que os gusten tanto como a mi 🙂 Besosssss!!!!

Roser Velazquez
15 Comentarios

15 comentarios en “Caramelo, Caramelo, Caramelo, Toma caramelo!!!”

  1. Qué buena receta, hace rato que quiero hacer unos de caramelo!
    Tengo dos preguntas una es que viendo el blog de Ingrid, vi que ella lo hace con nata, qué diferencia hay con la leche que es como vos lo hiciste? la otra es: qué son las tablespoons toffe? acá no sé si hay y me gustaría saber por qué lo puedo reemplazar y que se le parezca.
    Un saludo,

    Macarena

  2. Se hace con nata, me había equicocado al escribirlo, ya lo he modificado, tablespoons son medias americanas, 1 teaspoon = 5 gr/ml 1 tablespoon = 15 gr/ml. Toffe es el nombre del caramelo que obtenemos con el azúcar moreno y la nata 🙂

  3. Norma2 eso esta genial cuando no tienes tiempo, me anoto la idea! esta vez los quería más espesitos,,,,con el dulce de leche queda algo más liquído, besitos!!!!

    Sra. Susana Gutierréz estaban terriblemente…buenos!

    Bego, estoy esperando….ya me contarás!

    Los dulces de Claudia jeje los que quieras!!

    Chocolat Gracias Paloma!!!!!!

    Veronikes Dulce Coccina besazo guapa!

    elgatoconcupcakes muchas gracias 🙂

  4. Hola!

    Me encanta tus dulces, son tan bonitos, tienen tan buena pinta… ohh.. se me hace la boca agua…

    Una preguntita por favor: a qué te refieres cuando dices teaspoon? y tablespoon? Perdona mi ignorancia, pero me gustaría probar a hacerlos, pero no tengo ni idea de lo que es teaspoon y tablespoon, si me lees me aclaras la duda? Muchas gracias! te sigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *