Hoy os traigo una receta básica, rápida y fácil. No podeís quejaros eh! Ahora no teneís excusa para preparar esta receta de brownie, es un básico de unos de los libros que tengo de Hummingbird. Así que me apetecía algo para tomar el café y mientras preparaba la comida….he preparado este brownie.

 

Cuando mi marido ha entrado por la puerta lo primero que ha dicho ha sido “madremia, que bien huele!” asi que podeís imaginar el holor que desprende hornear este pastelito… olía a chocolaté hasta arriba donde se tiende la ropa.
He esperado a que se enfriara y lo he desmoldado con cuidado….lo he cortado y he espolvoreado un poquito de azúcar glas, listo .Un vasito de horchata….o leche bien fria, la merienda perfecta y rápida que puede sacaros de más de un apuro e improvista visita, dejaremos los cupcakes….para otro dia, besos y felíz dia!

Para prepararlo necesitamos:

190 gr chocolate negro
175 gr mantequilla
360 gr azúcar normal
120 gr harina normal tamizada
3 huevos M

Azúcar glas para decorar (opcional)

Empecemos!

Ponemos el chocolate negro troceado con la mantequilla al baño maría, yo pongo una olla con agua a calentar y pongo dentro un bol de cristal que no llegue al fondo y caliento asi a fuego medio, lo voy removiendo con unas varillas y cuando esta completamente deshecho lo dejo enfriar un poco (pongo el bol encima de la encimera) Cuando ha enfriado un poco, lo pongo en el bol de la kitchenaid (si no teneís kitchenaid) lo dejaís en ese mismo bol y usaís las barillas electricas mismo o similar.
Mezclamos bien el azúcar normal y añadimos la harina, cuando lo tenemos todo mezclado añadimos los huevos uno a uno (con cuidado que si la mezcla esta caliente cuajamos los huevos) por eso lo dejamos enfriar un poco antes. Cuando ya lo tengamos, lo ponemos al horno a unos 160º grados aprox. y horneamos una media horita más o menos, no dejarlo demasiado que quedará más duro por fuera, cuando casi esté es preferible dejarlo 5 minutos con el horno apagado  y con el calor que queda se terminará de hornear.
Me ha gustado mucho el sabor… la textura….mmmmm chocolateeee

Eso es todo! Besitos!

 

Roser Velazquez
4 Comentarios

4 comentarios en “Brownie Tradicional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *