Hace dias que estoy investigando sobre estas banderitas estas tán monas para decorar las Tartas llamadas: Bunting Cake Topper. Hay distintas formas de hacer este tipo de banderitas, cosiendo a mano, cosiendo a máquina, incluso podemos hacerlas con papel, también los venden ya listos solo para cortar, (es un celo decorado precioso para hacer de forma fácil banderitas llamado whasi tape.

Yo os traigo un modo fácil de hacerlo en casa en unos minutos. Espero que os guste el resultado es una pasada! Queda tan mono!!

Material necesario:

Telas variadas.
Tijeras.
Hilo (yo he usado uno de algodón más gordito.)
1 aguja de bordar (grande)
Palillos de madera (de dientes y para brocheta)
Pegamento (ideal similar al de la foto)


Empezamos!

 

Una vez tenemos preparado el material ya podemos empezar, los palillos son para las banderitas minis de los cupcakes. Las brochetas de madera son para las banderitas de lasTartas. El pegamento debe ser se este que pega y no deja marca para no traspasar la tela. El hilo yo uso uno de algodón que hay para bordados y encontramos en muchos colores.

 

 

Si las telas estan arrugadas las podemos planchar un poco, entonces la doblamos y recortamos un triangulo de la medida que queramos. Al abrirlo tendermos un rombo como el de la imagen. Recortaremos así todos los triangunlos de las banderitas, el truco para que todos lo triangulos os queden del mismo tamaño es recortar el primer triangulo y colocar encima de la tela que queraís rcortar,  eso os servirá de guía y así os quedarán todos del mismo tamaño.

 

 

Cuando tenemos todos los triangulos recortados enhebramos la aguja y pasaremos el hilo clavando la aguja por el principio y sacandola por el final de la parte superior de la banderita, lo haremos asi hasta tener todas las banderitas deseadas. Eso dependerá de si es para cupcake o tarta.

 

Cuando hayamos pasado el hilo por dentro de las banderitas tendremos algo parecido a esta imagen 🙂
Con cuidado abriremos un poco los triangulos con los dedos, pegaremos un poco de pegamento y lo cerraremos. Si vemos que quedan puntitas de hilo lo podemos terminar de recortar con las tijeras y quedará perfecto. Por último lo atamos con un lazo en un par de palillos.

 

Y ya hemos terminado!! Nos quedará algo así!!! Ideal para decorar cupcakes! Si quereís decorar tartas teneís que cambiar el tamaño de las banderitas y poner brochetas en lugar de palillos.

 

 

También podeís hacer mini banderitas individuales parecidas a estas para los cupcakes.

 



Ahora con imaginación podeís hacer un montón de cositas que os ayudarán a decorar cupcakes y Tartas!! Os enseño estas banderitas que he preparado para Halloween!!

Espero que os haya gustado!!

Descargar PDF

 

Roser Velazquez
22 Comentarios

22 comentarios en “Banderitas para decorar Cupcakes, Tartas y Tutorial!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *